Resultados de Apple en el Q4 de 2010


Hoy Apple ha hecho públicos los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2010. Como viene siendo habitual, los datos impresionan: unos ingresos de 20,34 billones (americanos) de dólares; 3,89 millones de Macs y 14.1 de iPhones vendidos; etc.


Pero lo que nos interesa es la parte correspondiente al iPad. Pues bien, Apple ha vendido 4,19 millones de iPad en estos tres meses. En total, desde que salió a la venta en Estados Unidos en Abril de este año, son 7,46 los millones de unidades vendidas. Teniendo en cuenta que el trimestre terminó el 25 de Septiembre, son poco más de 5 meses y medio. Y con una comercialización que se ha ido extendiendo poco a poco fuera de las fronteras estadounidenses (ahora ya está disponible en 26 países).

Publicidad

Más datos:

  • Apple ha vendido más iPads que Macs.
  • Los ingresos gracias al iPad y sus accesorios ascienden a 2,8 billones (americanos) de dólares.
  • Más de 30.000 aplicaciones específicas para el iPad en la App Store.
  • El 65% de las empresas de Fortune 100 tienen ya o están probando el iPad para implantarlo en sus organizaciones.

Y, para terminar, unas declaraciones de Steve Jobs en las que afirma que los tablets de 7” no tienen ningún futuro y que el tamaño de pantalla adecuado para este tipo de dispositivos es el de 10”. ¿Acaba esto de manera definitiva con los rumores de un iPad de 7”?

Anterior Una patente de Apple desvela el iPad con dos conectores
Siguiente Qantas ofrecerá el iPad en alquiler a sus clientes

Sin comentarios