Keynote del 23-oct: iBooks 3.0 y renovación de iPad [Rumores]


Si, como todo parece indicar, Apple anuncia en la keynote del 23 de octubre el nuevo iPad mini, este dispositivo será el auténtico protagonista de la presentación. Sin embargo, es probable que tenga que «compartir escenario» con otros equipos y servicios.

Publicidad

Actualización del iPad actual

Los rumores que apuntan a una renovación del iPad de tercera generación (el actual) son cada vez más insistentes. Los cambios afectarán, como hemos comentado en anteriores ocasiones, al conector del dispositivo, que pasará a ser el Lightning que lleva el iPhone 5 y, probablemente, el iPad mini. Puede que también amplíe la compatibilidad con redes LTE de más países y mejore la duración de la batería y el procesador (menor tamaño y consumo). Parece que no habrá novedades en las capacidades disponibles o en el precio.

iBooks 3.0

La semana pasada comentábamos que Apple podría plantear el iPad mini como una alternativa al Kindle Fire, sobre todo en lo que se refiere al consumo de libros electrónicos. Esto vendría de la mano de una renovación de la aplicación iBooks. Pues bien, un descuido de la tienda iTunes en Francia ha dejado ver referencias a iBooks 3.0 en la descripción de un libro. La versión actual de iBooks es la 2.2.

Disponibilidad del iPad mini

En cuanto a la fecha de comercialización del iPad mini, siguen surgiendo nuevos rumores que apuntan al 2 de noviembre. Por supuesto, el lanzamiento se realizaría por bloques de países, siendo EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Japón los primeros en poder disfrutar del dispositivo.

Vía: 9to5Mac (1 | 2) | TechCrunch
Imagen: Gizmodo

Anterior El iPad mini y su integración en la familia iPad
Siguiente 20 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-oct-12)

3 Comentarios

  1. Encinated
    20 de octubre, 2012
    Responder

    Si eso es así, los que adquirimos un iPad 3 en marzo nos sentiremos terriblemente estafados!

    • Gabe
      21 de octubre, 2012
      Responder

      Imagínate mi reacción cuando me entere del iPhone 5 y lo había comprado en junio al igual que mi iPad 3. Lección aprendida, para que un producto Apple no se te devalué tan rápido, cómpralo dentro de los primeros 3 meses de existencia.

  2. Luis
    21 de octubre, 2012
    Responder

    Tal vez haga valer mi garantía por fallos en la pantalla que tengo, y me toque una versión mejorada, tengo hasta el año que viene para cambiarlo.