Netflix llega por fin a España


Ya era hora… Es la noticia del día para los fans del streaming. La compañía Netflix llega hoy a nuestro país con un catálogo limitado donde prima, al menos en los contenidos foráneos, varias series de las más recientes (como Narcos), y en lo que se refiere al material nacional, al menos han dejado de lado aquello que presumiblemente NADIE vamos a querer ver (véase Aquí no hay quien viva o engendreos parecidos…).

netflix1

Publicidad

En general, puede verse que hay bastantes más películas que series. En el ámbito televisivo, con excepción de series relativamente recientes, en general la mayoría son de más de dos o tres años, llegando a encontrar incluso antiguallas como «Ruy, el pequeño Cid» (esto sólo lo entenderán los de la generación de los setenta) o hasta los Teletubbies. Pero de lo actual podemos agradecer la vista con cosas como la ya indicada Narcos, House of Cards (que teóricamente no estaría disponible debido a temas de derechos), Orange is the new black (tres cuartos de lo mismo), Gotham o Daredevil, que eran de las más esperadas. Además de esto también hay clásicos como Dexter o Battlestar Galactica entre otras. Entres las series españolas, es posible visionar Isabel, Aguila roja y la que ha sido la sorpresa del último año, El ministerio del tiempo.

En cuanto a cine, de todo un poco, tanto nacional como extrajero. Me ha llamado la atención lo surtidos de documentales que han comenzado, con algunas cosas bastante recientes como Hot Girls Wanted o Dawgfight, sobre las peleas callejeras en Miami. Las películas más recientes son de 2014 con algunas excepciones poco conocidas como Adventageous o Círculo. Por lo demás, la clasificación en categorías es correcta y se pueden ordenar por diversos filtros, como el año de aparición o lo mejor valorados. La sección «Kids«, para los más pequeños, está relativamente surtida pero no tiene algunos de los pelotazos últimos como Inazuma Eleven, además de no poder filtrarse más que por categoría.

netflix2

La app ya está disponible para iPad y iPhone en la App Store, naturalmente gratis. El mes de prueba está activado para toda las nuevas cuentas y permite los planes para 1, 2 y 4 pantallas, esta última con la posibilidad de ver el contenido en Ultra-HD si es posible para el contenido elegido. De momento este modo será el menos demandado dada la poca cantidad de nuevos contenidos en este formato, pero esto tiene que cambiar en los próximos meses.

Es de esperar que próximamente el catálogo crezca mucho, ya que aunque lo que hay publicado es interesante de por si, muchos esperamos que aparezcan contenidos más diversos y series tanto más actuales como antiguas. Mi pareja me ha preguntado por cuatro o cinco series que hemos visto y que no están, con lo que puede ser un poco decepcionante al principio si estás esperando ver determinados contenidos que además no tienen porque son relativamente recientes. Señores de Netflix: gracias por venir, pero pónganse las pilas.

Anterior 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-octubre-15)
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-octubre-15)

Un comentario

  1. Jimmy iMac
    21 de octubre, 2015
    Responder

    Tengo yo mas series en mi disco duro que las que han puesto y para ver peliculas del 2014, me veo los estrenos por torrent y me ahorro los 10€ que ya me lo quitan del ADSL

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *