Resultados del cuarto trimestre fiscal de 2014


Apple acaba de anunciar los datos económicos del cuatro trimestre fiscal de 2014, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Como en anteriores ocasiones, el iPhone vuelve a ser el motor fundamental de la compañía, con 39,3 millones de unidades vendidas. El iPad, por su parte, sigue su retroceso, aunque se mantiene en unos más que respetables 12,3 millones de dispositivos. En un mercado que cada vez demanda menos ordenadores, la compañía ha conseguido vender 5,5 millones de equipos.

Ingresos

Publicidad

Apple ha obtenido unos ingresos de 42.100 millones de dólares y 8.500 millones en beneficios netos, frente a los 37.500 millones y 7.500 millones, respectivamente, del mismo periodo del año pasado.


Beneficios

Los analistas habían calculado unas ventas de 38 millones de iPhone, 13 millones de iPad y 5 millones de ordenadores. El lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone a ayudado a superar estas previsiones. En el mismo periodo del año pasado Apple vendió 33,8 millones de iPhone, 14,1 millones de iPhone y 4,6 millones de ordenadores.

iPhone

El iPad sigue su bajada en ventas, tanto en el indicador interanual, como con respecto a los trimestres anteriores. Habrá que ver cómo afecta el lanzamiento de los nuevos modelos a estas cifras en el primer trimestre fiscal de 2015, que abarca el periodo de Navidad (el más fuerte para la compañía).

iPad

Más información: Nota de prensa de Apple

Anterior Apple publica iOS 8.1: Estas son todas sus novedades
Siguiente Cómo enviar y recibir SMS y MMS desde iPad y Mac [Continuity]

Un comentario

  1. […] las estimaciones de IDC, las ventas de tabletas han crecido un 11,5% interanual. Tal y como la propia Apple anunció (es la única empresa que lo hace), en el tercer trimestre de 2014 se han vendido 12,3 millones de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *