El iPad sigue siendo líder mundial en el tercer trimestre de 2014


IDC acaba de presentar su informe trimestral sobre el mercado mundial de tabletas, indicando la situación y evolución de los grandes fabricantes.

idc_2Q14_tablets

Publicidad

Según las estimaciones de IDC, las ventas de tabletas han crecido un 11,5% interanual. Tal y como la propia Apple anunció (es la única empresa que lo hace), en el tercer trimestre de 2014 se han vendido 12,3 millones de iPad. Gracias a esas ventas Apple sigue aupada a la primera posición del mercado mundial de tabletas, con una cuota de mercado del 22,8%. Frente al estancamiento en las ventas de iPad de los últimos tiempos podemos ver como Samsung sigue arañando cuota y se acerca al líder (9,9 millones de unidades, 18,3% de cuota).

Entre el resto de competidores, llama la atención el crecimiento de Lenovo y, sobre todo, de la poco conocida RCA, que ha triplicado sus ventas de tabletas en un año.

idc_3Q14_tablets_trend

Debemos recordar que estos informes hablan de número de unidades enviadas por los fabricantes a los canales de distribución. Aunque no son formalmente unidades vendidas, lo normal es que la cifra no difiera mucho. Y, a excepción de Apple que da datos oficiales, todos los restantes son aproximaciones hechas por expertos del sector.

Vía: MacRumors

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-oct-14)
Siguiente 15 aplicaciones nuevas en la App Store (30-oct-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *