Vulnerabilidad en el iPad 2 usando la Smart Cover


Se ha descubierto una vulnerabilidad en el iPad 2 con iOS 5 que permite acceder a un dispositivo bloqueado mediante código con solo usar la Smart Cover. El acceso al iPad 2 no es total (por ejemplo, no se puede ejecutar ninguna aplicación), pero si vemos lo que hay en pantalla. Esto, en caso de tener la aplicación de correo o Safari, puede ser peligroso.
Se puede ver una demostración en el siguiente vídeo:

Publicidad

Los pasos son realmente sencillos:

  • En un iPad 2 con código de bloqueo mantener pulsado el botón Home hasta que aparezca la barra de desplazamiento para apagar totalmente el dispositivo
  • Colocar la Smart Cover
  • Retirarla y pulsar el boón Cancelar

Mientras esperamos a que Apple publique una solución, se puede evitar este problema desactivando el desbloqueo automático de la pantalla en el menú General de los Ajustes.

Vía: 9to5Mac

Anterior Llega la versión de TomTom adaptada al iPad
Siguiente El iPad sigue dominando el sector empresarial

2 Comentarios

  1. luis55
    21 de octubre, 2011
    Responder

    alucinado

  2. Hugo
    22 de octubre, 2011
    Responder

    No hay que preocuparse tanto, yo intente hacerlo y aunque si pude ir acceder la pantalla principal del iPad no me deja correr ninguna aplicación. Aun asi , espero que pronto arreglen esto,

    • Iñigo
      22 de octubre, 2011
      Responder

      @Hugo: Efectivamente, tal y como indicamos en la noticia, no se puede abrir ninguna aplicación. El problema es que si dejas el correo abierto, alguien que entre puede ver tus mensajes. O si la aplicación es la de contactos, podrá acceder a información de personal de tus contactos.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *