Activa los gestos multitarea en el iPad original con iOS 5


Con el lanzamiento de iOS 5 Apple eliminó la posibilidad de activar los gestos multitarea en el iPad original (en el de segunda generación funcionan correctamente). Sin embargo, hay una forma de volver a activarlos y sin necesidad de tener que hacer el jailbreak del dispositivo. Al mismo tiempo el procedimiento a seguir también permitirá utilizar la funcionalidad de video en espejo aunque, eso si, sin AirPlay (por lo que habrá que conectar el iPad al televisor mediante cable).

Publicidad
  • Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar una versión modificada de RedSn0w desde los siguientes enlaces: Mac | Windows
  • A continuación ponemos el iPad en modo DFU siguiendo los pasos que indica el programa. En este punto es importante que desmarquemos la casilla correspondiente a “Install Cydia” y activemos “Enable multitask gestures”. El programa empezará a realizar su trabajo.
  • Finalmente iremos a Ajustes → General y tendremos la opción para activar los gestos multitarea

Vía: Redmond Pie

Muchas gracias también a nuestro lector leonardo por su comentario con el procedimiento para reactivar los gestos multitarea (en este caso era necesario hacer el jailbreak del dispositivo y acceder a los ficheros del sistema).

Anterior El iPad 3 tendrá un conector más pequeño [Rumor]
Siguiente Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-oct-11)

12 Comentarios

  1. luis55
    22 de octubre, 2011
    Responder

    Perdona Íñigo, pero no entiendo como algo que modifica el sistema operativo no es jailbreak.

    • Iñigo
      22 de octubre, 2011
      Responder

      @luis55: suena raro, si. Pero el jailbreak de iOS 5 por ahora solo en tethered y con este método no hay que volver a repetir el proceso cada vez que reiniciemos el dispositivo. Eso si, tampoco instalamos Cydia, que si lo tendríamos en caso de hacer el jailbreak completo.

      • luis55
        22 de octubre, 2011
        Responder

        Vamos, seria un medio jailbreak o algo así ;), gracias. Y tengo otra duda iPaderos, yo guarde una copia de seguridad antes de habilitar los gestos multitarea con RedSn0w, si hago otra copia de seguridad ahora que los tengo activados, si lo restauro y pongo la segunda copia de seguridad, seguirá con los gestos multitarea? esque tengo miedo de que si un día falla, no pueda restaurarlo y quedarme con las aplicaciones que descargue después de RedSn0w. Gracias!

        • Iñigo
          23 de octubre, 2011
          Responder

          @luis55: no lo hemos podido probar todavía, pero lo más probable es que pierdas la opción de gestos multitouch, de igual manera que cuando restauras un dispositivo con jailbreak lo pierdes. Habría que volver a repetir el proceso. Lo que si mantiene son todas las aplicaciones que te hayas descargado desde la App Store.

  2. rocio
    22 de octubre, 2011
    Responder

    algo he hecho mal que he tenido que restaurar el ipad, pero es q no me salia ninguna opcion. intento abrir el programa y no me deja.
    me podeis ayudar?

    • Iñigo
      23 de octubre, 2011
      Responder

      @rocio: ¿Has bajado la versión correcta de la aplicación para tu sistema operativo? Una vez descargado, descomprímelo. Conectas el iPad al ordenador, ejecutas el programa y ya está. Siguiendo los pasos que aparecen en pantalla no debería haber ningún problema.

  3. 22 de octubre, 2011
    Responder

    Probado y funciona de maravilla!

  4. Araunda
    23 de octubre, 2011
    Responder

    Hola iPoneros, con el iOS 5, ha desactivado Apple también la opción «compartir internet» del iPad original??? antes me funcionaba muy bien y ahora no está, o al menos no la encuentro. (sigue apareciendo en el iPhone)

    • Iñigo
      23 de octubre, 2011
      Responder

      @Araunda: Si ves que no te aparece, vete a Ajustes –> General –> Restablecer –> Restablecer ajustes de Red . A partir de ese momento debería volver a salir.

  5. Araunda
    25 de octubre, 2011
    Responder

    Muchas gracias

  6. 10 de noviembre, 2011
    Responder

    funciona tmb en el iPhone 4 con iOS 5 Jailbroken Tethered?

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *