Novedades de iOS 9.1; iOS 9 ya está en el 60% de los dispositivos


Ayer apareció oficialmente la versión 9.1 de iOS con algunas novedades menores y mejoras del rendimiento. Además, según las estadísticas oficiales de la App Store, el 60% de los aparatos que pueden instalar iOS 9 (todos los que podían instalar iOS 8), ya tienen la última versión del sistema móvil de Apple instalada. Aunque se ha relanzado desde el 50% inicial a pocos días de salir, la cifra es bastante buena y mejor que la de iOS 8 el año pasado.

img_2589

Publicidad

Las novedades más relevantes de iOS 9.1 son 150 nuevos emojis cumpliendo el estándar Unicode, mejoras en la app Mensajes y arreglos en las novedosas «Live Photos», además de solucionar diversos problemas de rendimiento y estabilidad en varias apps como CarPlay, Contactos, Fotos, Safari y las búsquedas de Spotlight. Además, la nueva Apple News ya está disponible en Reino Unido y Australia. La nueva app de lectura no está disponible en todo el mundo pero es de esperar que lo esté en un breve plazo. También se han añadido nuevos fondos de pantalla para complementar los existentes.

Este año parece que Apple se está poniendo las pilas, cumpliendo con lo prometido de que la versión 9 estaría orientada principalmente a estabilizar el sistema que tantos problemas dio con iOS 8. Los diversos problemas con el desarrollo de software que sobre todo iOS estaba sufriendo los últimos dos años han tenido múltiples explicaciones por parte de los analistas, desde la dimensión reducida de la maquinaria de trabajo de la empresa en este área hasta problemas de comunicación entre las áreas de trabajo y algunas malas decisiones, que han generado conflictos como el más famoso de todos ellos, el de los mapas que provocó la caída de Scott Forstall, uno de los lugartenientes de Jobs, en su paupérrima presentación en iOS 6. OS X tampoco se ha librado del problema pero parece que le ha ido un poco mejor que a su hermano móvil. Esperemos que iOS 9 sea la versión definitiva que aleje especulaciones al respecto, aun teniendo en cuenta que otras empresas son muchos menos responsables con su trabajo que Apple, que suele solucionar los problemas en sus sistemas con bastante celeridad.

Anterior Apple TV comenzará a venderse la semana que viene
Siguiente 18 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-octubre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *