Apple revoluciona su junta directiva


Bajo el inocuo título «Apple anuncia cambios para incrementar la colaboración a través del hardware, el software y los servicios» la compañía acaba de hacer pública una nota de prensa en la que anuncia importantes cambios en su junta directiva. Sin duda, el más significativo de todos es la salida de Scott Forstall, responsable de iOS, que abandonará Apple el año que viene. Mientras tanto , seguirá trabajando como asesor de Tim Cook.

También dejará la compañía John Browett, encargado del área de Retail, que se incorporó recientemente a Apple y que ya ha tenido tiempo suficiente para tomar una serie de polémicas decisiones, en alguna de las cuales se ha visto obligado a rectificar como, por ejemplo, la reducción del personal en las Apple Stores.

Publicidad

Por otro lado, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi añadirán nuevas responsabilidades a las que ya tenían. A destacar que Jony Ive se encargará de definir la «interfaz humana» de manera transversal para toda la empresa. Este movimiento se puede interpretar como una victoria de Ive, quien no se llevaba especialmente con Forstall, entre otras razones, por las diferencias de criterio en la creación de las interfaces de usuario. ¿Significará este cambio el abandono, por fin, del skeumorfismo en las aplicaciones?

Eddy Cue, por su parte, se responsabilizará de Siri y del servicio de mapas, dos de los sistemas por los que Apple ha recibido más críticas últimamente (sobre todo los mapas) y que podrían haber influido en la caída en desgracia de Forstall.
Craig Federighi liderará los equipos encargados de iOS y OS X. Finalmente, Bob Mansfield, que a punto estuvo de dejar Apple hace unos meses, dirigirá un nuevo grupo denominado Tecnología, orientada al desarrollo de proyectos en el apartado wireless y de semiconductores.

Con esta reorganización, Apple parece dar carpetazo definitivo a las intenciones de Forstall, de quien se rumoreaba que aspiraba a ser el próximo CEO de Apple. Sus conflictos con otros directivos de la compañía (sobre todo, la ya mencionada con Ive) y los últimos problemas con iOS (principalmente, con el servicio de Mapas, que incluso obligó a Tim Cook a disculparse públicamente) podrían haber acelerado su salida de la compañía.

Tim Cook sigue demostrando que ha asumido el cargo de CEO con mano firme, y no solo en lo que respecta al lanzamiento de nuevos productos.

Vía: Nota de prensa de Apple | Imagen: Zimbio

Anterior Primeras imágenes del juego Angry Birds Star Wars
Siguiente Need for Speed Most Wanted disponible en la App Store

3 Comentarios

  1. […] Ive es, desde la salida de Scott Forstall en octubre de 2012, el principal responsable de la interfaz de iOS y OS X, eliminando todo rastro […]

  2. […] un puesto que llevaba bastante tiempo sin responsable, después del despido de John Browett en octubre de 2012. Se espera que Ahrendts traiga un nuevo estilo a las tiendas físicas de la compañía, tanto de […]

  3. […] Cook deja que sean sus más cercanos colaboradores (no lo olvidemos, vicepresidentes sénior de la compañía) los que se encarguen de presentar los productos. Y cada uno encargado de su especialidad. Por ejemplo, al principio era Scott Forstall el que se subía al escenario para hablar de iOS, pero esto se acabó con su despido en octubre de 2012. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *