Reckless Racing HD, posiblemente el mejor juego de carreras para iPad [Review]


Los juegos de carreras han tenido siempre un lugar especial en el corazón de la mayoría de jugadores; Hay muchas maneras de hacerlos… casi todas, con un punto de vista en primera persona, desde dentro del coche, o justo por encima del mismo. No es que tengamos nada en contra de eso, y sabemos que hay juegos fantásticos que usan esta misma filosofía, empezando por el mítico Out Run. Pero hay otros, basados en el también mítico Súper Sprint de 1986, que aprovechando las posibilidades que ofrece una máquina como el iPad, dan hoy en día lo que consideramos como el que posiblemente sea mejor juego de coches para iPad en la App Store: Reckless Racing.

Publicidad

¿Por qué pensamos esto? Bueno, por varias razones. Pixelbite, los creadores del juego, nos han invitado a que probemos su versión para iPad y os contemos lo que nos parece. Lo primero que llama la atención de este juego, son los gráficos; A pesar de tratarse de un juego en 3D, un punto de vista cenital nos muestra la pista con todo tipo de detalles, al mejor estilo Súper Sprint; Los coches, quedan pequeños pero perfectamente detallados, y las pistas, con sus edificios, plantas, efectos de agua varios… cobran vida en la pantalla de nuestro iPad como ningún otro juego de carreras que hayamos visto antes en el iPad.

El cuidado por los detalles, es exquisito… es perfectamente posible ver cómo rebotan los coches, cochan, salen chispas en baches o tocando piedras, se cortan ramas, salpica el agua… todo en tiempo real; Y es que el sistema de colisiones y físicas utilizado en el juego es sencillamente sobresaliente. Fijaros en esta captura de pantalla, como la rueda derecha de uno de los rivales, al pasar por el agua, despide la misma – y lo hace sólo esa rueda, no las demás (que están en una zona seca). Hasta ahora, no habíamos visto un juego de iPad con este nivel de cuidado por los detalles, y menos en un juego de carreras.

Esto permite tener un control del vehículo perfecto, y muchas posibilidades de competir y mejorar contra otros contrincantes… que esta vez, si, pueden ser encontrados vía Internet, en otros lugares del mundo. El modo online, es la mejor manera de disfrutar de este juego una vez que se tiene cierta destreza con el vehículo elegido.

Entrar en una carrera es tan sencillo como elegir un servidor cualquiera y ver qué carreras hay abiertas. Tan pronto veamos una con hueco, nos metemos y esperamos a que los demás acepten.

Llegado a ese punto, la carrera empieza y podemos ver cómo el resto de jugadores compiten contigo. Esta es sin duda, una de las partes más divertidas del juego… poder jugar contra otros amigos o gente por todo el Mundo en el mismo circuito y en tiempo real, no tiene precio. Durante nuestras pruebas, nunca encontramos problema alguno para jugar online, ni siquiera usando la conexión 3G (más lenta que Wi-Fi). El método de usar sesiones de carreras y esperar a que se complete el cupo de jugadores es el utilizado habitualmente por la mayoría de juegos online.

El control del juego es quizás el punto más conflictivo; Sus programadores, sabiendo esto, han integrado varios modos de manejo para que cada jugador encuentre el que más le gusta; Tenemos las flechas de toda la vida para girar, acelerar o frenar, tenemos un volante de medio giro que nos permite girar a un lado o otro y tenemos un volante sin fin, que podemos girar a un lado o otro indefinidamente. A nosotros, las flechas sobre la pantalla son lo que nos funciona mejor pero cada jugador podrá encontrar el modo de control con el que se sienta más cómodo. Es posible también elegir que los coches tengan un límite de gasolina para hacer las cosas más emocionantes.

En definitiva, un juego que sin duda hará las delicias de cualquier aficionado a las carreras y que dejará con la boca abierta a más de un amigo que lo vea funcionando en la pantalla de tu iPad. Reckless Racing HD cuesta sólo 3,99€ y lo puedes descargar aquí. En su versión para iPhone, por 2,39€ aquí… y este es el único punto negativo que le vemos a Reckless Racing; No se trata de una aplicación Universal, lo que sin duda hubiera hecho que se precio de cuatro euros nos resultara realmente barato.

Os dejamos con un video del mismo, en el que podréis apreciar el increíble nivel de detalle que destila todo el juego.

Anterior VLC se actualiza a la versión 1.1.0
Siguiente Adobe lanza Air 2.5

9 Comentarios

  1. Mañanapus
    26 de octubre, 2010
    Responder

    Me lo he descargado después de leer esta review y la verda es que no podría estar más contento… Echo de menos más circuitos pero es sin duda un juego impresionante. Buen aporte.

  2. EDU
    26 de octubre, 2010
    Responder

    En la app de España no esta?

  3. Khriztian
    26 de octubre, 2010
    Responder

    Lo probé hace unos días y la verdad que me dejó con un buen sabor de boca. Desgraciadamente tuve un accidente y no puedo mover mi mano derecha para seguir jugandolo. En verdad es un estupendo juego.

    • 27 de octubre, 2010
      Responder

      @ Khriztian cuídate esa mano!

      • khriztian
        28 de octubre, 2010
        Responder

        Gracias ipaderos, espero estar bien pronto para disfrutar tan buenas apps como esta. Saludos de un fiel lector

  4. Richal
    27 de octubre, 2010
    Responder

    Me recuerda muchísimo a un juego bastante antiguo llamado Death Rally que había para PC, muy adictivo. Hasta la fecha no había vuelto a ver algo parecido, me alegro de haberlo encontrado (ahora solo me falta el iPad).
    Salu2

    • 27 de octubre, 2010
      Responder

      A nosotros nos recuerda al Skidmarks de Amiga, todo un clásico (además del Súper Sprint claro)

  5. RX
    7 de noviembre, 2010
    Responder

    Es como skidmarks de amiga. Que grande era ese juego y cuanto promete este. Solo le faltan mas pistas para ser perfecto