Apple presentó ayer los resultados económicos del Q4, el último trimestre fiscal de la compañía que finalizó el pasado 29 de septiembre. Además, el anunció también sirvió para ver en perspectiva los datos de este año fiscal, el primero con Tim Cook como CEO de la empresa.
En este último trimestre Apple ha obtenido unos ingresos de 36.000 millones de dólares y unos beneficios netos de 8.200 millones.
En cuanto a los resultados por producto, la compañía vendió 14 millones de iPad en el cuarto trimestre, un 26% más que en el mismo periodo del año pasado, pero 3 millones menos que en el tercer trimestre. En este último dato han podido influir los rumores en torno al iPad mini.
El iPhone sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la empresa, con 26,9 millones de unidades (en un periodo en el que el iPhone 5 todavía no estaba a la venta). La familia iPod sigue con su tendencia a la baja.
En total se han vendido más de 44 millones de dispositivos iOS. Además, iCloud tiene más de 190 millones de usuarios activos