Apple considerará el iPad 3 como obsoleto próximamente, perdiendo soporte como reparaciones


iPad de tercera generación

El iPad de tercera generación, que Apple llamó simplemente el nuevo iPad en un alarde de originalidad por esos días en el año 2012, pasará pronto a ser considerado como vintage por Apple, es decir, un dispositivo antiguo que no tiene ningún tipo de soporte.

iPad de tercera generación

La compañía lo ha hecho saber en esta página de su web, en donde lista todos los Macs, iPhone o iPad que pasan a ser considerados como demasiado antiguos como para recibir soporte. Dicho de otra manera, si se estropean, podrán negarse a repararlo. Esta nueva consideración tendrá lugar el próximo día 31 de Octubre. Este calificativo de obsoleto lo tendrá en todo el mundo excepto en California y en Turquía, territorios en donde no les está permitido legalmente.

Lo irónico de esta decisión es que el iPad 2, menos potente y con una pantalla considerablemente peor, con mucha menos resolución, no será considerado un dispositivo obsoleto al haber permanecido a la venta dentro del catálogo de productos de Apple hasta el año 2014. El iPad de tercera generación, sin embargo, fue el modelo de iPad que menos tiempo pasó a la venta, sólo seis meses, hasta que el iPad 4 le sustituyó en las tiendas, sin que el iPad 3 permaneciera simultáneamente a la venta como si ocurrió con otras generaciones. De hecho, no sólo dentro de la familia de iPads… sino dentro de cualquier dispositivo iOS hasta la fecha, el iPad 3 ha sido el que menos tiempo ha permanecido a la venta. Esta nueva clasificación de obsoleto le da ese golpe final al haber pasado cinco años desde el último día que estuvo a la venta.

Anterior No sólo Apple LXXXII: Noticias que te hacen perder la fe...
Siguiente Wallpaper de la semana #195: X

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *