Apple retira de la App Store un emulador de DOS


iDOS, un emulador del sistema operativo DOS, ha sido aprobado y retirado por Apple de la App Store en menos de un día. Se trataba de una aplicación universal con un precio de 0,79 €.

Publicidad

Incluía soporte para teclado tipo PC y ratón. La aplicación permitía instalar Windows 3.0 y ejecutar programas y juegos (como, por ejemplo, el famoso Solitario o las aventuras gráficas de Sierra). Este puede ser uno de los motivos que han llevado a Apple a retirar la aplicación: los problemas de licencias con productos de terceros y la prohibición expresa por parte de Apple de instalar aplicaciones sobre emuladores.
Además, otra razón no menos importante es que con esta aplicación se podía tener acceso al sistema de ficheros del iPad sin necesidad de Jailbreak. Para ello bastaba con montar la unidad de disco D, movernos a esa unidad y listar el contenido (aunque parece que el acceso era solo en modo lectura, no de escritura).

El desarrollador no ha tardado mucho en trasladar su aplicación a Cydia. En su página web indica los pasos para instalar la aplicación sobre un dispositivo con Jailbreak.

Vía: MacLife

Anterior Muy Interesante: versión digital de la revista para el iPad
Siguiente Incluso la competencia cree que el iPad dominará las ventas en 2011

Sin comentarios