EE.UU. vuelve a declarar legal el jailbreak del iPhone, pero no dice nada sobre el iPad


En julio de 2010, un organismo perteneciente al Congreso de los Estados Unidos declaró que hacer el jailbreak del iPhone era legal. Este país se basa en el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA por sus siglas en inglés) para determinar qué acciones son ilegales desde el punto de vista de la protección del Copyright.
Como decimos, en 2010 el Congreso añadió una excepción al DMCA que declaraba legal el jailbreak en el iPhone. Hasta entonces no es que fuese ilegal, simplemente no se contemplaba. Es decir, era alegal. En cuanto al iPad, en 2010 el dispositivo acababa de salir al mercado, de manera que no se tuvo en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Publicidad

Estas excepciones se revisan periódicamente, así que este año ha tocado verificar si el jailbreak para iPhone sigue siendo legal. El Congreso estadounidense ha dicho que si, por lo que prorroga la decisión hasta 2015.
Sin embargo, no se ha añadido el iPad a la excepción creada para el iPhone, al considerar que la categoría de tabletas no está bien definida, pudiendo incluir hasta e-readers.
Otra decisión sorprendente es que si será legal desbloquear un iPhone (por ejemplo, con UltraSn0w) para su uso con otro operador, pero solo en el caso de que el dispositivo se haya adquirido antes de enero de 2013. Los que se compren posteriormente no se podrán desbloquear, a menos que se haga con la autorización del operador móvil que lo ha vendido.

Vía: TUAW

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-oct-12)
Siguiente Bloomberg insiste en un posible servicio de música en streaming por parte de Apple

Un comentario

  1. OVATSUG
    28 de octubre, 2012
    Responder

    GOOD!!
    Cuando saldra jailbreak completo para iOS 6??

    • Iñigo
      28 de octubre, 2012
      Responder

      @OVATSUG: no hay novedades al respecto. Parece que todavía tendremos que esperar un tiempo.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *