GameSalad cambia su modelo de licenciamiento


GameSalad es una plataforma de desarrollo que permite crear juegos para dispositivos iOS sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Es una herramienta muy popular y, de hecho, nos podemos encontrar bastantes juegos en la App Store implementados con ella. Cuando alguien creaba un juego, para poder publicarlo en la App Store, tenía que pagar a Gendai Games (la empresa propietaria de Game Salad) una licencia de 99 $ anuales (lo mismo que cuesta la licencia de desarrollador de Apple). El juego se publicaba con nuestro nombre de desarrollador y con el de de GameSalad como propietaria de la plataforma de desarrollo. También había otras licencias de mayor coste que daban la posibilidad de utilizar herramientas de desarrollo más complejas. Finalmente, si un desarrollador decidía salirse del “paraguas” de GameSalad, podía exportar los binarios de los juegos y publicar su juego de manera independiente.

Publicidad

Ahora Gendai Games ha cambiado este modelo con el lanzamiento de GameSalad Direct y sus nuevas cláusulas de licenciamiento. Y, por lo visto en algunos foros, no ha sentado nada bien a muchos de los desarrolladores que utilizan esta herramienta. Con las nuevas condiciones de licencia los juegos se publicarán bajo el nombre de GameSalad y los ingresos obtenidos por los desarrolladores se tendrán que repartir con Gendai.


Quienes todavía tengan una suscripción activa no notarán ningún cambio hasta que ésta expire. A partir de ese momento tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por Gendai.
Los desarrolladores se quejan porque, con la nueva política de Gendai, pierden el control sobre sus juegos (por ejemplo, no dispondrían de códigos promocionales, ni exportar los binarios como hasta ahora, etc.). Probablemente sea un movimiento que tampoco guste mucho en Apple, pues se pasa de tener múltiples desarrolladores con una licencia cada uno a una empresa distribuidora con una licencia y múltiples desarrolladores (y, por lo tanto, menos ingresos).

Se puede descargar GameSalad Direct (gratis) y ver las nuevas condiciones de licenciamiento en la web de GameSalad.
Vía: MacLife

Anterior Moxier Collage gratis por tiempo limitado
Siguiente Pac-Man para iPad a precio reducido

Sin comentarios