iFixit llega a Europa


Se ha convertido casi en una tradición: cada vez que Apple u otra empresa lanza un nuevo dispositivo, iFixit se encarga de destriparlo, desmontando el equipo por completo y mostrando todos sus componentes. ¿Qué ganan con ello? Bueno, para ello lo mejor es saber a qué se dedican.

iFixit 1

Publicidad

Aunque muchos usuarios conozcan a iFixit por estos reportajes, en realidad su finalidad (en definitiva, de lo que viven) es la comercialización de herramientas y componentes para que nosotros mismos podamos reparar los dispositivos que se han estropeado. Todo ello acompañado, además, de guías gratuitas detalladas paso a paso en las que se explica el proceso a seguir para, por ejemplo, sustituir la pantalla del iPad.

Hasta ahora iFixit operaba de forma exclusiva desde EE.UU., de forma que si queríamos comprar una de estas herramientas o piezas de repuesto, teníamos que dirigirnos a la tienda estadounidense. Pero desde este mismo mes de octubre la compañía cuenta con una nueva sede europea, concretamente en Alemania, desde la que enviar los componentes que soliciten los usuarios localizados en el viejo continente.

Con esto se consigue reducir (ligeramente, a España a partir de 8,90€) los gastos de envío y, sobre todo, no tener problemas en las aduanas. Además, siempre es mejor contar con un soporte técnico más cercano.

La web, por ahora, está disponible en inglés y, en fase beta, en español, alemán y francés. Los manuales, las páginas de soluciones y la información sobre piezas también está en inglés, pero es probable que, poco a poco, aumente el material en nuestro idioma.

iFixit 2

Una buena noticia para los más manitas, que podrán acceder de forma más sencilla a herramientas (Apple, por ejemplo, utiliza tornillos especiales que requieren herramientas específicas) y piezas de repuesto con la garantía que ofrece una marca del prestigio de iFixit. Y, si nos vamos a atrever a abrir un dispositivo para repararlo, mejor contar con los mejores componentes.

Más información: iFixit en Europa

Anterior 15 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-oct-13)
Siguiente Apple anuncia los resultados del último trimestre fiscal de 2013

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *