Apple anuncia los resultados del último trimestre fiscal de 2013


Apple ha comunicado a través de una nota de prensa los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2013, que finalizó el pasado 28 de septiembre. Como suele ser habitual, los datos son espectaculares, con unos ingresos de 37.500 millones de dólares y un beneficio neto de 7.500 millones. Como punto negativo en cuanto a los números globales, el beneficio bruto baja ligeramente con respecto al mismo periodo del año pasado, del 40 al 37%.

Tim Cook 2

Publicidad

En cuanto a los datos por dispositivos, el iPhone ha vuelto a ser el protagonista absoluto, con 33,8 millones de dispositivos vendidos en estos tres meses. El iPad, por su parte, alcanza los 14,1 millones de unidades (ligeramente por encima de los 14 millones del año pasado). En cualquier caso, una buena cifra si tenemos en cuenta que se trata del periodo previo al lanzamiento de los nuevos modelos de tableta.

En el aspecto negativo, bajan las ventas de ordenadores, de los 4,9 millones del año pasado a los 4,6 de éste (parece que el iPad está afectando incluso a las ventas de la propia compañía). El iPod sigue también su progresiva línea descendente (3,5 millones frente a los 5,34 de hace un año).

Ingresos por producto

En palabras de Tim Cook, CEO de Apple, la compañía afronta el primer trimestre fiscal de 2014 (que coincide con las compras para Navidad) con nuevos iPhone 5S y 5C, iPad Air y iPad mini de pantalla Retina, MacBook Pro renovados, iOS 7, Mavericks y la próxima llegada del Mac Pro.

Ventas iPad

Otros datos de interés aportados por la compañía en la conferencia posterior a la presentación de los resultados son:

  • En el año fiscal 2013 han vendido 150 millones de iPhone y 71 millones de iPad
  • El 94% de las tabletas que se utilizan en educación son iPad
  • Se han abierto o remodelado 49 Apple Stores, con unos ingresos medios por tienda de 50 millones de dólares. Se espera la apertura de 30 nuevas tiendas en 2014, 20 de las cuales estarán fuera de EE.UU.
  • 15 adquisiciones estratégicas de empresas, aproximadamente una cada 3 semanas

Como decimos, unos resultados más que positivos, teniendo en cuenta que los nuevos iPhone solo se vendieron durante 7 días del cuarto trimestre fiscal y que, lógicamente, los nuevos iPad tampoco han podido influir (positivamente) en los datos. Habrá que estar atentos a las cifras del Q1 de 2014, el trimestre más importante en cuanto a ventas para Apple.

Vía: Nota de prensa de Apple | Imágenes: MacStories

Anterior iFixit llega a Europa
Siguiente Apple apunta a un stock insuficiente de iPad mini Retina para la campaña de Navidad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *