La nueva app TV: primer paso de la TV inteligente


apple-tv-2

En el evento de ayer ‘Hello again’ se presentaron unos fastuosos MacBook Pro que una vez más demuestran que los portátiles Apple están a años luz de la competencia. Pero también una nueva app que puede llamar menos la atención a priori, pero que es la vuelta de tuerca de Apple a la televisión: la app TV. Se trata de la nueva forma de ver televisión no sólo en la televisión, sino en todos los iCacharros de forma unificada.

Publicidad

Sabíamos que Apple estaba detrás de ofrecer servicios de TV gracias al nuevo Apple TV, pero la cosa se les estaba torciendo por culpa de las grandes emisoras y distribuidoras de contenidos. Inicialmente parece ser que la idea era generar un sistema de canales, pero visto como está evolucionando el panorama, con los servicios de streaming tanto independientes como Netflix y Hulu (y el nuevo Unplugged que mencionábamos recientemente) como los de los grandes canales como HBO Now, tal vez la idea debiera evolucionar a algo diferente… ¿Y qué si hacemos que tanto el contenido propio (películas y series que nosotros tengamos ya en iTunes) como el de estos servicios esté disponible en una app y además de forma unificada tanto para Apple TV como para iPhone y iPad? Pues este es el paso que han dado con la nueva app TV.

apptv

Esta app permitirá acceder al contenido de iTunes y de los servicios suscritos por medio de la «Library» o biblioteca, además de permitir acceder a contenido nuevo a través de la «Store«. Todo ello pudiendo además usar Siri para acceder al contenido  sintonizando el contenido directamente con el asistente usando la voz. Cuando tengamos que dejar de ver un contenido en un dispositivo podemos continuar en el mismo punto en otro, en cualquier otro lugar. Las apps deberán estar suscritas al servicio para que podemos ver los contenidos, pero suponemos que estos servicios van a solicitarlo con cierta velocidad, ya que a los generalistas sobre todo les interesa mucho. Mención aparte merecen servicios como Netflix y Hulu, que probablemente sean poco proclives a participar del sistema ya que, de hecho, les hace la competencia.

Como todo, tiene peros. El principal es que saldrá en diciembre y de momento sólo en EEUU, con lo que el resto tendremos que esperar pacientemente, menos la sintonización en vivo de Siri que está disponible desde ya como función independiente. Aparte de eso, no podrá usarse fuera de dispositivos iOS, con lo que se excluye al Mac de esta posibilidad. Es lógico porque es un servicio realizado para apps móviles, pero es una limitación importante. Y seguramente quedarán excluidos servicios relevantes como Netflix, no tanto porque no pueda participar sino porque de hecho abre una brecha de competencia entre ellos. No obstante, esta nueva app representa una idea interesante: es un sistema unificado de visualización de los contenidos a la carta de distintos proveedores que ahora están divididos en canales y apps, dando una dimensión distinta al hecho de ver televisión, y de una forma bastante diferente. El tiempo dirá si tienen la razón.

Vía: Apple

Anterior Especificaciones, precio y disponibilidad de los nuevos MacBook Pro
Siguiente Wallpaper de la semana #144: Minerva

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *