Primeras pruebas de rendimiento del iPad de 4ª generación


La presentación del iPad de cuarta generación fue, sin duda, la mayor sorpresa de la keynote de la semana pasada. Aunque había habido rumores sobre una posible actualización menor del dispositivo, no se esperaba que Apple fuese tan lejos con los cambios, dando a la renovación la categoría de nueva generación.
Al margen de las características publicadas por Apple (nuevo conector Lightning, procesador A6X y cámara FaceTime de 720p) hay otros datos que la compañía no acostumbra a comentar como, por ejemplo, la memoria disponible.

Publicidad

Los laboratorios Primate Labs han realizado una serie de pruebas de rendimiento del nuevo dispositivo, publicando los datos obtenidos, lo que permite comprobar que la cuarta generación de iPad dispone de 1 GB de RAM y un procesador core duo de 1,4 GHz. En comparación, el iPad de tercera generación “funcionaba” a 1 GHz. También se ha mejorado la capacidad gráfica, pasando de triple a cuádruple core. Todo esto permite que, tal y como anunció Apple, el nuevo iPad duplique en rendimiento a la generación anterior.

Como se puede ver, un rendimiento espectacular. ¿Suficiente para cambiar nuestro iPad de tercera generación por uno nuevo de cuarta? Por supuesto, dependerá de nuestras necesidades, aunque el iPad lanzado a principios de año sigue siendo un modelo plenamente vigente y perfectamente capaz de aguantar todavía muchos meses por delante (al menos hasta el lanzamiento de la quinta generación, si nuestra intención es estar “a la última”).

Vía: MacRumors

Anterior Need for Speed Most Wanted disponible en la App Store
Siguiente Google presenta el Nexus 10 y renueva el modelo de 7”

Un comentario

  1. OVATSUG
    30 de octubre, 2012
    Responder

    Cuando sale a la venta el iPad 4?? Ya lo quiero seria mi 1er iPad.
    Y la 5ta generación para cuando? No lo vayan a sacar en marz..??