Aparecen las primeras reseñas de los iPad mini y de 4ª generación


Cuando apenas quedan 48 horas para que tanto el iPad de cuarta generación como el iPad mini en su versión WiFi se pongan oficialmente a la venta (se pueden reservar desde el pasado viernes 26 de octubre), las primeras reseñas de las tabletas empiezan a aparecer en los blog tecnológicos estadounidenses. En el caso del iPad mini, todas coinciden en varios puntos: lo bien construido que está (sobre todo, teniendo en cuenta las tabletas de la competencia), la buena relación calidad-precio, la amplia oferta de aplicaciones disponible y la diferencia de calidad de la pantalla (a peor) comparada con la Retina del nuevo iPad.

Publicidad

Según los análisis realizados, la duración de la batería llega a las 10 horas prometidas por Apple. La experiencia de utilizar las aplicaciones diseñadas para el iPad “grande” es igual de buena en el iPad mini (al mantener la resolución del iPad 2, no es necesario que los desarrolladores adapten sus aplicaciones). Otro detalle importante es el peso, notablemente inferior al de sus rivales.
Para finalizar con las reseñas del iPad mini, una frase de The Loop: puedes ahorrar 50$ comprando una tableta peor, pero si quieres calidad, merece la pena pagar un poco más y comprar el dispositivo de Apple.

Por el contrario, el iPad de cuarta generación apenas deja de ser una actualización menor con respecto al modelo anterior. Las aplicaciones se lanzan de manera más rápida gracias a su nuevo procesador. También ha aumentado la potencia gráfica y se ha incluido el nuevo mini dock, pero se trata más de un “iPad 3S” que de una auténtica nueva generación. Al respecto, algunos medios señalan que este nuevo iPad podría ser un modelo de transición de cara a un iPad 5 que adopte el nuevo diseño del iPad mini y del iPhone 5.

Recordemos que Apple agotó las unidades previstas inicialmente para la reserva del iPad mini, con lo que actualmente el plazo de entrega ha pasado de una a dos semanas en el caso de la versión WiFi. El modelo 4G llegará a finales del mes de noviembre. El iPad de cuarta generación también sufrirá retrasos en los envíos de los nuevos pedidos, en este caso de solo una semana.

Vía: AppleInsider (1 y 2)

Anterior Borderlands Legends HD llega a la App Store
Siguiente 26 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (31-oct-12)

3 Comentarios

  1. Tavo300
    31 de octubre, 2012
    Responder

    Me recomiendan comprar ya el iPad 4 o esperarme al 5? (x su nuevo diseño)

    • Iñigo
      31 de octubre, 2012
      Responder

      @Tavo300: la cuestión es que no se sabe cuándo saldrá el próximo iPad. Lo lógico sería pensar que no habrá renovación en marzo y tendremos que esperar hasta septiembre u octubre. La recomendación es comprarlo cuando se necesita. Si lo necesitas ahora, no lo dudes.

  2. Sebastian
    1 de noviembre, 2012
    Responder

    muy sabias palabras Inigo!. Mi esposa me regalo el ipad 3 y a las dos semanas salio el de 4ta generacion pero la verdad que lo necesita antes asi que lo disfruto y dejao de pensar en lo que podria tener. La tecnologia evoluciona constantemente asi que no nos podemos volver loco con cada cosa nueva que sale.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *