iTunes Radio no consigue quitar usuarios a Pandora


iTunes Radio es una de los servicios más destacados presentados por Apple este año. No tanto por su situación actual (solo está disponible en EE.UU. y se prevé una lenta y complicada expansión a otros países), sino por el potencial que puede tener para la compañía.

iTunes Radio

Publicidad

Cuando Apple lo anunció en la presentación inicial de la WWDC del pasado mes de junio, todos los ojos se volvieron hacia Pandora, el servicio de música en streaming con una funcionalidad similar a la de iTunes Radio. Sin embargo, no parece que los responsables de Pandora tengan que estar muy preocupados, al menos por ahora.

Según una encuesta realizada por Canaccord Genuity entre 800 usuarios de iOS con acceso a iTunes Radio, revela que el 92% sigue utilizando Pandora, ya sea de forma exclusiva o en combinación con iTunes Radio. De todos estos usuarios, el 72% tenía instalado iOS 7 y, de este subconjunto, solo el 40% había probado iTunes Radio.

Pandora también gana en la percepción del servicio. Mientras que el 66% de los encuestados dijo que su experiencia de uso con iTunes Radio fue positiva o muy positiva, el porcentaje subía al 78% en el caso de Pandora. Supera también al servicio de Apple en otro apartado importante: ofrecer las canciones que realmente se quieren escuchar, con un 63% frente al 72% de Pandora.

Pandora

Seguro que en Apple son conscientes de estos datos y van a hacer todo lo posible para mejorarlos. La compañía ha invertido mucho dinero (y lo va a seguir haciendo) para ofrecer un servicio que sea capaz de convencer a los usuarios.

Recordemos que iTunes Radio permite escuchar emisoras de radio en base a nuestros gustos musicales. El servicio es gratuito, aunque cuenta con publicidad, tanto de audio como en vídeo. Los usuarios de suscripción de iTunes Match pueden disfrutar de iTunes Radio sin tener que escuchar estos anuncios.

Vía: AppleInsider

Anterior Google Maps se actualiza mejorando la información de hoteles y transporte público
Siguiente Thor: El mundo oscuro ya está disponible en la App Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *