VLC podría desaparecer de la App Store


VLC, el reproductor de video con soporte para una gran variedad de formatos, es una aplicación que no debería faltar en ningún iPad. Ahora parece ser que, por problemas de licenciamiento, podría desaparecer de la App Store.

Publicidad

La explicación la da Rémi Denis-Courmont, uno de los programadores originales de VLC. La aplicación es software libre licenciado bajo las condiciones de la GNU General Public License (o GPL), que permite que la aplicación se copie y distribuya libremente. Esto choca frontalmente con las condiciones de la App Store, según las cuales la aplicación va asociada a una cuenta de usuario y solo se puede instalar en un máximo de 5 dispositivos (por cuenta de usuario).
Los desarrolladores han enviado una notificación a Apple en la que se le recuerda que está infringiendo las condiciones de distribución de VLC.
Habrá que ver qué respuesta da Apple, pero si VideoLan (la empresa desarrolladora) sigue adelante con las reclamación, podría dar por zanjado el tema eliminando la aplicación de la App Store.

En cualquier caso, si todavía no tienes la aplicación, descárgala antes de que sea demasiado tarde. En el momento de publicar esta noticia, VLC sigue estando disponible en la App Store. Se puede descargar pinchando en el siguiente enlace de manera gratuita
Vía: Cult of Mac

Anterior VMWare lanzará su cliente para iPad próximamente
Siguiente Nuevo anuncio de Apple – iPad is Electric

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *