Apple podría dejar de fabricar el iPad mini en favor del iPad Pro [Rumor]


Hoy nos acaba de llegar un nuevo y sorprendente rumor: Apple estaría pensando en abandonar la línea de producto del iPad mini, por lo que el iPad mini 3 podría ser el último iPad con pantalla de 7,9″.

iPad mini 3

Publicidad

El rumor proviene de la no demasiado fiable revista taiwanesa Economic Daily News (traducción de Google aquí). Según ellos, la mayor popularidad del iPad Air de 9,7″, y la exitosa introducción del iPhone 6 Plus de 5,5″ podrían ser las razones tras esta decisión.

Decisión que, dicen, podría haber sido tomada hace tiempo, lo cual justificaría la decepcionante actualización el iPad mini 3. No sería la primera vez que Apple decide abandonar una línea de productos que no vende lo suficiente. El iPod Touch lleva desde 2012 sin sufrir ninguna actualización seria. Y es cierto que Apple siempre ha sido bastante eficaz en concentrarse en lo más importante, descartando proyectos que no terminen de convencerle.

Dicho todo esto, este es el típico rumor del que uno no puede fiarse mucho. Citan a las sempiternas fuentes de las cadenas de producción como origen del mismo. Y lo aliñan con comentarios e interpretaciones verosímiles que dotan al rumor de una apariencia de realidad que nadie sabe si realmente tiene. Para terminar de redondearlo concluyen que Apple estaría pensando en destinar dichos recursos al iPad Pro, ese que aparece en todas las recetas y cocinas de rumores desde hace años.

iPad mini 3b

En resumen. Que habrá que esperar para saber si hay algo de cierto en este rumor. Lo que está claro es que el iPad mini fue el gran olvidado de la última keynote de Apple, con sus 29 míseros segundos en el escenario.

Vía: MacRumors

Anterior El lanzamiento del Apple Watch será en primavera
Siguiente Apple publica la primera beta de iOS 8.1.1 para desarrolladores

Sin comentarios