Cada vez más empresas reconocen que el éxito del iPad está incidiendo de manera negativa en las ventas de netbooks. Hace unas semanas veíamos las declaraciones del CEO de AMD. En esta ocasión la transcendencia de las declaraciones es todavía mayor porque proceden de Microsoft.
Las declaraciones las ha realizado Gavriella Schuster, Manager General de productos Microsoft. La empresa de Seattle considera los netbooks como segundos dispositivos (como un segundo ordenador). Pero, en este rol, el iPad va ganando terreno y provocando que las ventas de netbooks desciendan.
Además, de los rivales mejor situados para hacer frente al iPad ninguno utiliza el sistema operativo de Microsoft. O bien se decantan por Android o bien por sistemas propios como RIM con su QNX OS o HP con su tablet basado en WebOS. La propia HP ha lanzado un dispositivo con Windows pero su orientación es hacia el sector empresarial.
Microsoft tendrá que empezar a buscar aliados como ya hizo en el mercado de netbooks, consiguiendo que muchos fabricantes dejasen de lado Linux y vendiesen los dispositivos con sistemas operativo Windows.
Vía: ComputerWorld