Comparando las pantallas del iPad mini y de las cuatro generaciones de iPad


Uno de los aspectos del iPad mini sobre los que más se está hablando estos días es, sin duda, la calidad de su pantalla. No es que la pantalla sea mala, pero si estamos acostumbrados a la Retina del iPad de tercera o cuarta generación, “bajar” a una pantalla de menor calidad se nota enseguida.

En RepairLabs han hecho una comparativa al microscopio de las pantallas de todos los modelos de iPad (incluido el de primera generación) para poder apreciar con más detalle la resolución de cada uno de ellos. Las siguientes imágenes muestran, aumentados 150 veces, los píxeles de cada pantalla en forma de bloques de tres colores (rojo, azul y verde).

Publicidad

Vamos a empezar comparando el iPad mini (izda.) con el iPad 2.

La ventaja del iPad mini frente al de segunda generación es que, a pesar de tener la misma resolución, al pasar de una pantalla de 9,7” a 7,9”, la densidad de píxeles es mayor en el mini.

Ahora, las de los dos nuevos modelos comercializados por Apple, es decir, el iPad mini (izda.) y el de 4ª generación con su flamante pantalla Retina.

Como extra, y ya que muchos usuarios se preguntan si la pantalla del iPad de tercera generación (izda.) es mejor que la de cuarta generación, aquí tenemos ambas al microscopio.

La conclusión que sacamos es que la pantalla del iPad mini no es mala. Tiene incluso mejor resolución que la del iPad 2. Su problema es la comparación con la pantalla Retina de los iPad de tercera y cuarta generación.
Es probable que la próxima generación del iPad mini venga con pantalla Retina. Y, como casi siempre, surge la duda. ¿Merece la pena esperar? La respuesta, al menos desde nuestro punto de vista, está clara. Si necesitas el dispositivo ahora, no lo dudes. El iPad mini es un dispositivo fantástico. En cambio, si cada vez que ves su pantalla te acuerdas de la Retina de los iPad “grandes” o no tienes urgencia por adquirirlo, espera.

Vía: iClarified

Anterior Rovio sigue promocionando Angry Birds Star Wars
Siguiente SlotCar Mania HD, un scalextric en tu iPad

3 Comentarios

  1. 6 de noviembre, 2012
    Responder

    Es mi imaginación o sólo es cosa de la imagen pero la pantalla del iPad de tercera generación tiene mejores colores…

  2. Eduardo
    6 de noviembre, 2012
    Responder

    Entonces el iPad 4 y el ipad 3 tiene exactamente la misma pantalla??
    No se mejoro nada??

    • Iñigo
      6 de noviembre, 2012
      Responder

      @Eduardo: cambian los fabricantes de algunos componentes. Se ha mejorado el procesador gráfico, que se nota por ejemplo a la hora de jugar. En cuanto a la mayor o menor nitidez, en principio deberían ser parecidas, aunque pueden variar ligeramente los colores (por ejemplo, ser más cálido en uno de los modelos).