Los problemas de los diputados españoles con sus iPad


El pasado mes de abril comentábamos la iniciativa que había tenido el Congreso de los Diputados español, ofreciendo a cada uno de sus miembros un iPad para uso profesional.

Meses después, el asunto sigue dando de qué hablar. Y todo ello porque el presidente de la Cámara, Jesús Posada, se ha negado a reponer los dispositivos a los diputados que han denunciado haberlos extraviado (al parecer, unos 50 en total). Lo sorprendente es que esta decisión se ha tomado después de haber agotado las reservas existentes: 30 diputados habían reclamado anteriormente la sustitución de sus iPad por robo, extravío o avería.

Publicidad

Además, el presidente del Congreso ha manifestado que se bloquearán inmediatamente los iPad cuya desaparición haya sido denunciada.
En casos como éste es donde cobra mayor sentido el uso de herramientas como Configurator para aplicar a todos los dispositivos las mismas medidas de seguridad y Buscar mi iPhone (compatible también con iPad) para localizar los equipos extraviados.

La iniciativa de asignación de iPad para los diputados (que también incluía un smartphone y líneas de datos y voz) tuvo un coste de medio millón de euros.

En cualquier caso, si sumamos los 30 iPad repuestos inicialmente más los 50 que harían falta ahora, parece un porcentaje bastante alto, teniendo en cuenta que hay 350 diputados.

[Nota]: Hemos querido mantener la imagen publicada en la fuente original de la noticia, aunque pueda parecer un poco capciosa.

Vía: ABC

Anterior SlotCar Mania HD, un scalextric en tu iPad
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (06-nov-12)

8 Comentarios

  1. 6 de noviembre, 2012
    Responder

    no tienen morro ni nada. Yo esto no lo entiendo o son muy torpes con sus dispositivos, o es que al no comprarlos ellos y no costarles dinero pasan del dispositivo, o la peor opción y yo creo que la acertada es que tiene mas cara que espalda, y quieren colmar de iPads su iFamilia.

  2. 6 de noviembre, 2012
    Responder

    Introduzca el texto aquí!

  3. José bolado
    6 de noviembre, 2012
    Responder

    Vergonzoso!! Pretenden seguramente que les den el última iPad de 4 generación y me ha apostaría lo que sea.. Que cara dura colega! Encima de que se los regalan.. Esto ya llega al extremo y pienso que contra más le das.. Más quieren.. Cortar yaaa!! Y que se las compren con el sueldazo que tienen esta gentuza.. Ojalá ganarán 600/1000€ como los obreros.. Como vea alguno por ahí se la quito por tonto y luego sí que va a denunciar por su pérdida.. Con razón!

  4. Favio
    7 de noviembre, 2012
    Responder

    España está con problemas terribles por el ajuste y le regalan iPads a los legisladores????

  5. Mike
    7 de noviembre, 2012
    Responder

    Puedo entender que les asignen un iPad como herramienta de trabajo y que deban devolverlos al final de su mandato, pero si lo rompen o lo pierden pues que lo paguen como los padres de los niños que tienen miniportátiles del colegio, si se rompe o se pierde, el papa paga.

  6. nelaton
    7 de noviembre, 2012
    Responder

    Menudo montón de sinvergüenzas que está en el Congreso dirigiendo los destinos de nuestro país.
    Si son así de descuidados que "nuestros" ipads , no me extraña nada que luego roben a manos llenas cuando lo que hay en juego es algo más que un "juguete".
    Por cierto, ¿alguien se aseguró ant4s de dárselos de que sabían utilizarlos?

  7. Carlos
    7 de noviembre, 2012
    Responder

    Pensé que los diputados de México eran ratas pero veo que les sobra competencia

  8. Luis
    8 de noviembre, 2012
    Responder

    Ya sabemos que la dignidad del 15% del Congreso no vale mas de los 500€ que cuesta un Ipad. Esto está demostrado, pero cabe la posibilidad de que valga menos.
    ¿Que puede ocurrir cuando llegue Adelson con la chequera? Y luego tenemos la desfachatez de calificar a otros países de "repúblicas bananeras"