Saurik afirma que el jailbreak para iOS 8 ya es estable


Una de las dudas que tienen muchos usuarios antes de decidirse a hacer el jailbreak con Pangu en iOS 8 está relacionada con la estabilidad del sistema. El origen del equipo de jailbreak, la precipitación en el lanzamiento de la herramienta (llegando a no incluir Cydia en su primera versión) y, sobre todos, la gran cantidad de problemas que ha generado (cierre de aplicaciones, consumo excesivo de CPU, sobrecalentamiento de dispositivos) han influido en esta inseguridad.

Publicidad

Ayer Saurik intentó despejar dudas, afirmando que el jailbreak para iOS 8 se encuentra en una situación que se puede considerar como suficientemente estable. El objetivo es doble: por un lado, quitar el miedo que todavía tienen muchos usuarios para aplicar el jailbreak. Por otro, animar a los desarrolladores a que marquen sus productos como compatibles con iOS 8. Una de las quejas más frecuentes estos días es la poca oferta de tweaks adaptados a iOS 8. Es de esperar que, tras el anuncio de Saurik, la situación mejore considerablemente.

Esta confirmación de estabilidad llega en el momento adecuado, ahora que parece que iOS 8.1.1 cerrará los exploits utilizados por Pangu para hacer el jailbreak. Por eso, quienes quieran hacer el jailbreak en sus equipos, tienen que aprovechar a actualizar a iOS 8.1 ahora que todavía está disponible y aplicar el jailbreak con la herramienta de Pangu. Cuando Apple publique iOS 8.1.1, esta opción seguirá disponible durante unos pocos días, antes de cerrarse definitivamente.

Pangu sigue contando solo con versión para Windows (descargable desde su página web), aunque están trabajando en la adaptación para Mac.

Vía: iClarified

Anterior Apple responde a la amenaza del malware WireLurker
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (07-nov-14)

Sin comentarios