El pasado lunes comentábamos que Evernote estaba terminando de preparar la versión 5.0 de su aplicación para iOS. Hemos tenido que esperar poco para poder disfrutar de esta actualización, puesto que la compañía acaba de publicarla en la App Store. De esta manera, la app para iOS se equipara a la beta para OS X lanzada la semana pasada. Y lo hace con un rediseño completo de la interfaz.
Eso es, sin duda, lo primero que llama la atención. Desde la pantalla de inicio podremos acceder directamente a las notas, libretas, etiquetas, lugares y las opciones de las cuentas premium. Además, gracias al botón de notas rápidas, empezaremos a crear dichas notas de manera más rápida.
En el iPad las mejoras gráficas son mayores que en la versión para iPhone, pudiendo, por ejemplo, ver las libretas en forma de pilas y tener las listas de notas creadas, editadas y vistas directamente en la pantalla de inicio.
Finalmente, con el menú Lugares tendremos nuestras notas localizadas en el mapa, indicando la ubicación donde las grabamos.
Una actualización totalmente recomendable, que mejora considerablemente tanto el aspecto como el rendimiento de la app.
La aplicación universal Evernote está disponible en la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita. Para poder utilizarla es necesario tener cuenta en el servicio Evernote, que ofrece una modalidad estándar gratuita y otra premium de pago.