Los problemas en la producción de la pantalla del iPad mini son la causa de su retraso y bajo stock inicial


Después de meses de rumores en torno a los supuestos problemas que Apple estaba teniendo en la fabricación de paneles para el nuevo iPad mini con pantalla Retina (que terminarían derivando en un stock inicial bastante limitado), el hecho de que la compañía no haya anunciado una fecha definitiva de lanzamiento (en su presentación se limitó a decir que sería a lo largo del mes de noviembre) no ha hecho más que confirmar estas sospechas.

iPad mini Retina

Publicidad

Desgraciadamente, no parece que estos problemas se hayan solucionado del todo. Dos medios asiáticos (uno japonés y otro coreano) han publicado sendos artículos en los que se indica que Sharp seguiría sin poder fabricar el panel IGZO que llevará el iPad mini con la calidad demandada por Apple.

Estos problemas de producción hace que las imágenes tengan una mayor persistencia en pantalla de lo que marca Apple, aunque a simple vista no sean detectables por el ojo humano. Como consecuencia, la compañía estaría rechazando muchas de las pantallas que salen de la línea de fabricación. De ahí el retraso en el lanzamiento del dispositivo y que, previsiblemente, cuando llegue al mercado será con un stock muy reducido.

Tras muchos rumores sobre cuáles serían los fabricantes de paneles para el iPad mini Retina, parece que Apple se decantó finalmente por Sharp y LG. AU Optronics se cayó de este grupo por los problemas de fabricación del panel que lleva el iPad mini original y Samsung por la intención de Apple de reducir la dependencia de su principal rival. Sin embargo, la situación actual podría obligar a la compañía estadounidense a confiar de nuevo en la coreana. Ya se habla de un acuerdo para el año que viene de cara a la producción de paneles para el iPad mini Retina.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de Apple, algunos analistas señalan (después de ver el interior de la tableta en el estudio realizado por iFixit) que el iPad Air es el primer dispositivo de la compañía en utilizar paneles con tecnología IGZO.

Vía: MacRumors

Anterior Tank Battles, el nuevo lanzamiento de Gameloft
Siguiente Problemas con la dos últimas versiones de Facebook para iOS

Sin comentarios