Una de las familias de productos donde Apple tiene más carencias es la de auriculares para sus dispositivos (iPod, iPhone, iPad), empezando por los que vienen en la caja del reproductor o teléfono. El problema es todavía mayor en el caso de los auriculares inalámbricos. Normalmente los auriculares más vendidos y con mejores críticas suelen ser los de otros fabricantes.
Para intentar corregir esta situación Apple podría haber comprado Wi-Gear, una empresa dedicada a la fabricación de auriculares bluetooth y adaptadores para los dispositivos móviles de la empresa de Cupertino.
Esta compra se habría realizado hace unos dos meses. Actualmente la web del fabricante dice que ha cesado en sus operaciones y que está fuera del mercado. Además, uno de los fundadores de la empresa ha pasado a estar en plantilla de Apple.
Wi-Gear ya comercializó en su momento un adaptador que dotaba de conectividad bluetooth al primer iPhone lanzado por Apple (que carecía de dicha funcionalidad).
Habrá que esperar para ver los próximos movimientos de Apple al respecto y si podemos disfrutar pronto de nuevos modelos de auriculares creados aprovechando la tecnología de Wi-Gear.
Vía: 9to5Mac