Así es el nuevo iPad Pro por dentro


De nuevo los chicos de iFixit se han puesto manos a la obra y han vuelto a diseccionar un iPad Pro de 11 pulgadas tan pronto ha caído en sus manos.

Imagen: iFixit

Lo primero que ha llamado la atención al equipo de iFixit tras retirar la pantalla, son los ocho altavoces con los que viene equipado el nuevo iPad Pro (cuatro woofers y cuatro tweeters) que proveen a la tablet de la manzana de un sonido espectacular.

Publicidad
Imagen: iFixit

Tras retirar la lámina protectora que cubre la placa base, podemos admirar espectacular chip A12X Bionic, junto con los 64 GB de almacenamiento flash de la marca Toshiba, dos módulos RAM de 2 GB (4 GB en total) de la marca Micron, el chip NFC, el módulo Wi-Fi Bluetooth, dos controladores de pantalla de Broadcom y el controlador de la alimentación de Texas Instruments.

Imagen: iFixit

Tras retirar la batería, desde iFixit han podido comprobar que en el modelo de 2018, ésta será más sencilla de sustituir que en los modelos anteriores, puesto que Apple vuelve a utilizar cintas adhesivas para fijar la batería al chasis en lugar del pegamento de generaciones anteriores. Batería que, al menos en capacidad, es ligeramente inferior a la del modelo de 10.5 pulgadas, aunque no debería de suponer un problema de rendimiento en el día a día.

Imagen: iFixit

Respecto a los componentes del Face ID, iFixit no parece haber encontrado diferencias significativas con los encontrados en el iPhone X, al menos a nivel de hardware, más allá de una pequeña diferencia en su forma, lo que hace suponer que la capacidad de operar en sentido horizontal es más bien una cuestión de software.

Por último, otra de las novedades más sorprendentes de este nuevo iPad Pro de 11 pulgadas viene de la mano de su puerto USB que, al contrario de los modelos equipados con puerto Lightning, no se encuentra soldado a la placa base, sino que es completamente modular, lo que quiere decir que podría ser sustituido sin que fuera necesario sustituir también la placa base al completo.

Imagen: iFixit
Imagen: iFixit

Desde iFixit también han ‘destripado’ el nuevo Apple Pencil y han mostrado su batería junto con la bobina de carga inalámbrica, los imanes de alineación y un controlador táctil de Broadcom. Además, también han encontrado una especie de cordón negro que podría ser una especie de sensor o rejilla capacitativa que sería la encargada de registrar los gestos  del usuario sobre el nuevo Apple Pencil.

A pesar de los cambios en la fijación de la batería y en su nuevo y modular puerto USB-C, el iPad Pro de 11 pulgadas recibe una nota de 3 sobre 10 en reparabilidad, ya que Apple sigue utilizando cantidades industriales de pegamento para fijar sus piezas entre sí y al chasis del dispositivo, convirtiendo cualquier reparación en un auténtico infierno.

Anterior La batería del nuevo MacBook Air podrá ser reemplazada sin sustituir también toda la carcasa inferior del equipo
Siguiente Cómo seleccionar texto en el iPad de manera sencilla

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *