La batería del nuevo MacBook Air podrá ser reemplazada sin sustituir también toda la carcasa inferior del equipo


Reemplazar la batería de todos los MacBook Pro Retina fabricados a partir de 2012 conllevaba también el cambio de todo el chasis inferior del equipo, incluidos teclado y trackpad, pero parece que eso va a cambiar a partir de ahora.

Publicidad

Según una guía de reparaciones publicada por Apple a la que han tenido acceso desde MacRumors y tras el despiece del nuevo MacBook Air por parte de los chicos de iFixit, podemos confirmar que, efectivamente, la batería podrá ser reemplazada independientemente de los demás componentes.

Hasta ahora, si el usuario necesitaba reemplazar la batería de cualquier MacBook Pro con pantalla retina fabricados a partir de 2012 y lo llevaba al servicio técnico original, Apple no sólo reemplazaba la batería, sino que debido al adhesivo utilizado para el ensamblaje del equipo y a la dificultad que entrañaba despegarlo del chasis sin dañar otros componentes, también reemplazaba toda la carcasa inferior, lo que incluía el teclado y el trackpad. Esto encarece enormemente el proceso, tanto para la empresa como, por supuesto, para el usuario.

Parece que al fin la marca de la manzana se lo ha pensado mejor y en estos nuevos equipos ha incluido otro tipo de adhesivo que sí que permite reemplazar únicamente la batería, simplificando así un proceso que, en realidad, no debería de ser ni complicado ni costoso, puesto que las baterías actuales tienen una vida limitada y con el paso del tiempo (y sobre todo, de los ciclos de carga) es necesaria su sustitución.

Por otro lado, iFixit también ha podido comprobar que el sensor Touch ID también es modular, lo que quiere decir que igualmente podría ser sustituido independientemente del resto de componentes y, según la guía de reparación a la que ha tenido acceso MacRumors, tampoco sería necesario el cambio de placa base, al contrario de lo que ocurre con los iPhones dotados de esta tecnología, aunque sí que tendría que pasar por el software de diagnosis de Apple para emparejarlo y completar así su reparación.

Desgraciadamente, esta nueva forma de proceder ante el cambio de baterías no se extenderá a modelos anteriores de MacBook Pro, aunque probablemente sí que los futuros modelos continuarán en esta línea.

A pesar de este paso hacia adelante por el buen camino, iFixit le otorga al nuevo MacBook Air una reparabilidad de 3 sobre 10, lo que significa que más allá de estas pequeñas labores de ‘mantenimiento’ resulta bastante imposible de reparar.

Vía: iFixit, MacRumors

Anterior Más detalles de los nuevos chips del iPad Pro de la mano de Phil Schiller y Anand Shimpi
Siguiente Así es el nuevo iPad Pro por dentro

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *