Apple deja de vender el AppleCare en sus tiendas de Italia


A principios del pasado mes de octubre comentábamos que, a raíz de las reclamaciones abiertas en Italia y Portugal, la UE había decidido investigar el sistema de garantía ofrecido por Apple.

De hecho, las autoridades del país transalpino habían amenazado a Apple con sanciones económicas (una multa e incluso la suspensión de sus operaciones durante un mes) si no cambiaba su política de garantía. La compañía estadounidense no informaba de manera adecuada a los clientes sobre la vigencia de la garantía que tiene por ley todo producto, todo ello con el objetivo de vender su servicio de garantía adicional AppleCare.

Publicidad

Ahora, según informa setteB.IT a través de su cuenta de Twitter, Apple habría retirado el AppleCare de sus tiendas físicas y de las de sus distribuidores, aunque todavía se puede comprar a través de la página web. En la imagen se ve un correo electrónico enviado desde la central europea de Apple (con sede en Cork, Irlanda) a los servicios de venta de la compañía en Italia, informando de la suspensión de la ventas físicas del AppleCare a partir del 9 de noviembre.
La compañía también ha actualizado la información que aparece en su página web, donde se indica que el AppleCare se añade a los 2 años de garantía ofrecidos por el vendedor, cuando hasta ahora solo se indicaba 1 año.

Es probable que estos cambios se extiendan en breve a otros países europeos.

Vía: 9to5Mac

Anterior Disponible la beta 2 de iOS 6.1 para desarrolladores
Siguiente Apple tendrá que pagar más a Samsung por sus componentes

2 Comentarios

  1. Joseles
    13 de noviembre, 2012
    Responder

    Amigos ipaderos …..una pregunta k tan sierto es k el nexus 10 es mejor k el ipad 4…..es cierto!!!!

    • Iñigo
      13 de noviembre, 2012
      Responder

      @Joseles: No hemos probado el Nexus, así que no podemos comparar. En cualquier caso, al margen de especificaciones técnicas, es importante ver la experiencia de usuario que ofrece, además de la oferta de aplicaciones disponibles para ambos sistemas.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *