Apple tendrá que pagar más a Samsung por sus componentes


Según un artículo publicado en un diario coreano, Samsung Electronics ha incrementado en un 20% el precio de los chips que fabrica para Apple y que la compañía estadounidense utiliza en los iPad y iPhone. Evidentemente, la primera respuesta de Apple fue rechazar la subida pero, al no encontrar ningún otro proveedor, no tuvo más remedio que aceptarla.

Publicidad

Samsung tiene un contrato de suministro con Apple que finaliza en 2014. En Cupertino siguen dando pasos para reducir su dependencia de la firma coreana. De hecho, en los últimos dispositivos como el iPad mini y el de cuarta generación aparecen nuevos proveedores en sustitución de Samsung. La compañía asiática tiene claro que, tarde o temprano, finalizará la relación comercial entre ambas, así que está dispuesta a sacarle el máximo provecho mientras dure.

Vía: iDB | Imagen: DrBobTechBlog

Anterior Apple deja de vender el AppleCare en sus tiendas de Italia
Siguiente Fender lanza un modelo de guitarra compatible con dispositivos iOS

5 Comentarios

  1. Gacueva
    13 de noviembre, 2012
    Responder

    Y ese aumento se va a ver reflejado en nosotros los consumidores

    • Iñigo
      13 de noviembre, 2012
      Responder

      @Gacueva: esperemos que no sea así.

  2. 14 de noviembre, 2012
    Responder

    Entonces si samsung le hace los chips a apple, quiere decir que puedoesperar el mismo rendimiento o incluso mejor en un dispositivo samsung q en uno de apple?

    • Iñigo
      14 de noviembre, 2012
      Responder

      @Fernando lugo: el rendimiento no solo depende de los chips que fabrica Samsung. Además, el diseño del procesador es de Apple y también influye cómo los utilice el sistema.

  3. goonie1976
    14 de noviembre, 2012
    Responder

    Si Apple se atreve a reflejar este aumento en los consumidores es para matarlos.

    Con el margen de ganancias que tienen por terminal sería lo último que me quedaría por ver de esta compañía antes de hacerle la cruz definitiva (aclaro que soy ex-usuario de productos Apple y no defensor de Android para que no se me tilde de nada sin conocerme).

    Además creo que se lo tiene un poco bien merecido el aumento del precio por tanta gilipollez de demanda.
    Lo del Galaxy Tab 10.1 en UK es un ejemplo, que tuvo que pedir disculpas y ni siquiera fué tan digna de hacerlo bien, tuvo que indicar claramente que "Samsung no copió a Apple", cosa que no hizo al principio. Creo que tienen un problema de ensimismamiento, no pueden ver más allá de su propio ombligo y tienen más debilidades de las que tienen en cuenta.

    El incremento de los chips acabará pagando las demandas que tienen abiertas con Samsung y sino tiempo al tiempo.

    Vedlo como una visión externa al mundo apple desde el conocimiento de un ex-usuario de IOS.
    Si no fuera porque le compré un Ipad a mi madre no entraría en este foro, aunque creo que una visión diferente ya le va bien a la gente para darse cuenta que todas las empresas son la misma mierda.

    Apple que tanto mira por sus clientes cambió el modelo del IPAD3 7 meses después de ponerlo a la venta y justo 31 días después de que yo lo comprara. Manda cojones, que gran compañía que si quieres tener lo último no espera ni un año para dejar tu producto obsoleto, como hacen el resto de marcas.

    Con esto quiero decir que ahora nada de satanizar a Samsung, que simplemente se defiende de ataques y creo que, esta vez, Apple se lo tiene merecido.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *