Aunque el teclado virtual en pantalla que ofrece iOS es suficientemente práctico para introducir determinados textos (al navegar por internet, enviar un correo, etc.), lo cierto es que, si este contenido es demasiado largo, es mucho más cómodo trabajar con un teclado externo.
Muchas son las opciones disponibles en el mercado (junto con las fundas, son probablemente el accesorio con más éxito), cada una con sus propias teclas de función que permiten acelerar la introducción de texto o el control de determinadas funciones. Así, es habitual encontrarnos con teclas para copiar, cortar y pegar texto o para manejar el reproductor de música. Logitech, por ejemplo, tiene su propio listado de atajos para editar o seleccionar texto, navegar por un documento, cambiar de idioma, etc.
Sin embargo, Apple ha querido mejorar la integración de este tipo de teclados (que, en su mayoría, se conectan al iPad vía Bluetooth), permitiendo a los desarrolladores añadir a sus aplicaciones soporte para atajos personalizados de teclado.
Por el momento, es la propia Apple la que ofrece un amplio listado de atajos para sus aplicaciones iOS (Safari, Correo, iWork), pero es de esperar que poco a poco otros desarrolladores empiecen a aprovechar esta funcionalidad del sistema. Por ejemplo, acelerar el envío de tweets (ya sean nuevos o en respuesta a otro) desde un cliente de Twitter, la creación de eventos en el calendario, etc.
Volviendo a Apple, éstos son algunos de los atajos que proporciona Apple (recogidos en un artículo de MacStories):
Safari
Correo
Pages y Numbers
Vía: MacStories | Imagen: Logitech