El procesador A7 del iPad mini Retina es ligeramente más lento que el del iPad Air


Una de las sorpresas de la presentación del iPad mini con pantalla Retina llegó en la hoja de especificaciones. El nuevo modelo incluía el mismo procesador A7 del iPad Air y del iPhone 5S (con arquitectura de 64 bits), así como el coprocesador de movimiento M7. Un salto enorme para la tableta de 7,9″, puesto que la anterior generación llevaba el procesador A5.

iPad mini

Publicidad

Hace dos semanas pudimos ver los primeros análisis de rendimiento del iPad Air (que llegó a las tiendas el pasado 1 de noviembre), donde el procesador A7 funcionaba a una velocidad de 1,4GHz, frente a los 1,3GHz del iPhone 5S. Esta mínima diferencia podría deberse al mayor tamaño de la batería del iPad Air y a disponer de más espacio en el interior del dispositivo, lo que facilita la disipación del calor y permite al procesador rendir a más velocidad.

Algo parecido podría suceder con el iPad mini con pantalla Retina, que iguala la velocidad del teléfono y, por tanto, se queda ligeramente por debajo de la marcada por el iPad Air.

En estas pruebas de rendimiento, el iPad mini Retina ha dado unos valores de 1390 en el test de un solo núcleo y 2512 en el de doble núcleo. Más o menos las mismas que el iPhone 5S (1399/2523) y, de nuevo, un poco por debajo del iPad Air (1466/2856). La diferencia es mucho más apreciable cuando se compara con el iPad mini de primera generación (261/493), es decir, 5 veces más.

El iPad mini se convierte de esta forma en una máquina tremendamente potente, haciendo que la elección entre el modelo de 9,7″ y el pequeño se reduzca a una cuestión económica y de tamaño. Quien se sienta cómodo trabajando con una pantalla de 7,9″ tiene en el iPad mini Retina una opción más que recomendable.

Vía: MacRumors

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-nov-13)
Siguiente Los desarrolladores dispondrán de 100 códigos promocionales por versión de aplicación

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *