BlackBerry y su extraña interpretación de lo que significa adaptar una aplicación al iPad


Después de muchos meses de rumores, BlackBerry lanzó la aplicación BBM para iPhone a mediados de octubre. De esta forma, traía a la plataforma iOS su famoso servicio de mensajería. Aunque se esperaba que fuese también compatible con iPad, lo cierto es que la primera versión de la app solo funcionaba en el móvil de Apple.

Publicidad

Ayer la compañía anunció la adaptación al iPad de la aplicación y, de hecho, publicó en la App Store una actualización en la que, como primera mejora, se puede leer “Soporte para iPod y iPad”. Sin embargo, BBM no es una aplicación universal, ni siquiera existe una app específica para iPad. Entonces, ¿qué ha hecho BlackBerry?

Sencillamente, vender como adaptación al iPad la misma aplicación que ya estaba disponible en la App Store. Es decir, BBM sigue funcionando en el iPad en modo ampliado (o x2), con lo que las imágenes aparecerán pixeladas. Eso sí, hasta ahora solo se podía utilizar en iPad con conectividad celular y ahora es compatible también con los modelos solo WiFi.

La actualización también añade mejoras, como la posibilidad de invitar vía correo electrónico a nuestros contactos BBM para que se integren en grupos BBM. Además, se han corregido errores de versiones anteriores.

Si aun así quieres utilizar BBM en tu iPad, puedes descargar la aplicación desde la App Store (enlace iTunes) de forma gratuita. Insistimos: no es universal.

Anterior Apple adapta iBooks y iTunes U a iOS 7
Siguiente Gmail se actualiza con importantes mejoras para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *