Los iPads del 2018 podrían tener una CPU A11X Bionic de 8 núcleos, mucho más potente


Concepto de diseño de Benjamin Geskin de cómo sería un iPad Pro con Face ID

Los nuevos iPads que se espera que Apple presente durante el próximo año 2018 podrían tener una CPU mucho más potente de la que han tenido hasta ahora, no por utilizar una versión ligeramente más potente del A11 que lleva el iPhone X, 8 u 8 Plus actualmente, sino porque podrían llegar a tener hasta 8 núcleos, haciéndolas realmente más rápidas que sus versiones para iPhone.

Concepto de diseño de Benjamin Geskin de cómo sería un iPad Pro con Face ID

Publicidad

Hasta ahora, Apple ha utilizado en el iPad versiones ligeramente mejoradas de los procesadores que ha utilizado en el iPhone, funcionando a una velocidad de reloj ligeramente superior y en ocasiones con una GPU (chip gráfico) potenciado para poder administrar adecuadamente el incremento de resolución de la gran pantalla del iPad. Estos procesadores llevan una X añadida a su nombre. Por ejemplo, el actual iPad Pro utiliza un SoC (System on Chip) A10X, una versión mejorada del A10 que encontramos previamente en el iPhone 7.

A10X

Estamos hablando de añadir más núcleos a un procesador como el A11, que ya compite cara a cara con CPUs de Intel para portátiles en varios aspectos. El A11 es simplemente el procesador para dispositivos móviles más rápido del mercado con mucha diferencia, porque puede utilizar sus seis núcleos por primera vez, tanto los de bajo consumo como los de alto rendimiento. En el caso de un A11 esto se mantendría, al tiempo que se añadirían hasta dos núcleos más para hacerlo incluso más rápido. En total, serían cinco núcleos de bajo consumo y tres de alto rendimiento para las tareas más intensivas. El chip estaría fabricado con las últimas tecnologías que ofrece la compañía taiwanesa TSMC, uno de los socios más importantes de Apple en el pasado y uno de los fabricantes habituales de los procesadores de Apple.

El rumor de este A11X Bionic, viene en este caso de la web china MyDrivers (traducción automática de Google). Se espera que los iPads del 2018 tengan Face ID y un nuevo diseño todo pantalla en el que no haya márgenes más amplios en la parte superior e inferior de la pantalla, por supuesto sin botón Home.

Anterior Apple podría lanzar un iPad sin botón Home y Face ID en el 2018
Siguiente Apple publica un nuevo anuncio de TV para el iPad Pro: ¿Qué es un ordenador?

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *