Apple podría lanzar un iPad sin botón Home y Face ID en el 2018


Concepto de diseño de Benjamin Geskin de cómo sería un iPad Pro con Face ID

Después del lanzamiento del iPhone X, las miradas apuntan ahora al iPad, que hasta ahora continúa utilizando un botón Home con su sensor de huellas dactilares Touch ID. Nuevos rumores apuntan al lanzamiento de un nuevo modelo, previsiblemente de la serie Pro, que carezca de botón Home y Touch ID, para pasar a tener unos bordes todavía más estrechos y Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial de Apple.

Concepto de diseño de Benjamin Geskin de cómo sería un iPad Pro con Face ID

El aspecto que podría tener un iPad así lo tienes sobre estas líneas, en un concepto de diseño de Benjamin Geskin. Sería, más que nunca, una tableta en la que prácticamente no importaría cuál es la parte de arriba o la de abajo, porque sería básicamente una gran pantalla sin más.

Concepto de diseño de Benjamin Geskin de cómo sería un iPad Pro con Face ID

El sistema TrueDepth con el emisor de más de 30.000 puntos de luz, la cámara infrarroja, los sensores de iluminación y la cámara delantera, estarían integrados en ese delgado borde, ocupando más o menos el mismo espacio que ocupan en el iPhone X, con la diferencia de que en este caso no sería necesario meterlos en el área de la pantalla pues habría un muy delgado marco alrededor de la misma en donde podría estar alojado.

Concepto de diseño de Benjamin Geskin de cómo sería un iPad Pro con Face ID

El rumor en esta ocasión viene de Mark Gurman en Bloomberg, antiguo redactor de 9to5Mac con muy buenos contactos dentro de la compañía. Hace unas horas ha publicado también un artículo en el que da a conocer los planes de Apple de fabricar una especie de gafas o casco especializado en realidad aumentada. Lo que cuenta ahora del iPad, es bastante más creíble y por otro lado lógico viendo cómo Apple ha ido llevando las novedades del iPhone al iPad, y viceversa, como han hecho por ejemplo con el ajuste automático de la temperatura de color de la pantalla, el sistema True Tone.

Anterior No sólo Apple LXXXIII: Cerrar Apple
Siguiente Los iPads del 2018 podrían tener una CPU A11X Bionic de 8 núcleos, mucho más potente

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *