Primer aniversario de iTunes Match


Ayer se cumplió un año desde el lanzamiento de iTunes Match. El servicio, que permite almacenar en la nube el contenido de nuestra librería musical con un máximo de 25.000 canciones, llegó en primer lugar a Estados Unidos (como es habitual en Apple). En España lo hizo oficialmente el 15 de diciembre, aunque el día anterior hubo una “salida en falso”.

Es importante recordar el aniversario del lanzamiento porque el servicio se renueva de manera automática, a no ser que hayamos desactivado la casilla correspondiente en nuestra cuenta de iTunes. Si decidimos continuar (o darnos de alta por primera vez), el precio sigue siendo el mismo, 24,99€.

Publicidad

En este primer año Apple ha ido corrigiendo algunos de los fallos del servicio. Otros se mantienen, como la irregular gestión de las carátulas o los problemas a la hora de encontrar coincidencias para determinadas canciones. También han surgido otros nuevos. Por ejemplo, desde iOS 6 no es posible borrar de manera individual las canciones que hemos descargado a un dispositivo iOS.

Con todo, iTunes Match es un servicio que nos da la posibilidad de tener nuestra librería musical disponible en cualquier sitio donde haya una conexión de red. Además, sirve como copia de seguridad de nuestro contenido y se integra casi a la perfección con los sistemas iOS u OS X. Por supuesto que es mejorable, pero es un gran paso adelante con respecto a la forma que teníamos hasta hace un año de gestionar nuestra música.

Anterior Samsung niega que vaya a cobrar más a Apple por los procesadores
Siguiente Detectado un error en iOS 6 que provoca la descarga múltiple de contenidos de audio

Sin comentarios