Problemas de persistencia de imagen en algunas unidades del iPad mini Retina


Aunque durante bastante tiempo habíamos oído rumores sobre los posibles problemas en la fabricación de paneles que iban a provocar un retraso en el lanzamiento del iPad mini Retina (y que su stock inicial fuese más bien escaso), no hubo información concreta acerca de estas incidencias hasta pocos días antes del lanzamiento por sorpresa de la tableta.

Persistencia 1

Publicidad

Entonces se supo que el problema tenía que ver con la persistencia de imágenes en pantalla que sufrían algunos paneles, al parecer (aunque sin confirmar), fabricados por Sharp.

Marco Arment, el prestigioso desarrollador que participó en el lanzamiento de Tumblr y creó, posteriormente, servicios como Instapaper, ha publicado en su web un artículo comentando los problemas que ha detectado él en la pantalla de su nuevo iPad mini Retina.

Persistencia 2

Para demostrarlo, ha creado una pequeña prueba que muestra en pantalla una especie de tablero de ajedrez durante unos minutos. Posteriormente, la pantalla se pone en gris. Si el color es uniforme, la pantalla funciona correctamente. Sin embargo, en algunos iPad mini Retina (entre ellos, el suyo) se pueden ver rastros de estos cuadrados, aunque van desapareciendo según pasan los minutos. Éstas son las pantallas defectuosas y lo mejor es solicitar el cambio a Apple.

Persistencia 3

Arment lo hizo e incluso publicó en su cuenta de Twitter las pruebas que realizó en la App Store para comprobar que el modelo que se iba a llevar no tenía el mismo problema.

Apple utiliza varios proveedores que se encargar de suministrar paneles para el iPad mini. Aunque no hay confirmación por parte de la compañía, estas empresas serían Sharp y LG, aunque los problemas de fabricación que se están encontrando habrían obligado a Apple a firmar un nuevo acuerdo de colaboración son Samsung. Esto hace que no todos los iPad mini con pantalla Retina tengan el mismo problema de persistencia de imágenes.

Vía: Marco.org

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-nov-13)
Siguiente iTunes Connect permanecerá cerrado del 21 al 27 de diciembre

Sin comentarios