Samsung volverá a ser el proveedor principal de procesadores para dispositivos iOS


El casi siempre poco imparcial Korea Times anunció ayer que Apple y Samsung han llegado a un acuerdo por el que la compañía asiática se convertirá en el proveedor principal de procesadores de la familia AX (los que llevan el iPad y el iPhone) a partir del año que viene. De esta forma, Samsung consigue desplazar a TSMC al segundo puesto en la lista de fabricantes para Apple.

Publicidad

En 2016, siempre según esta información, Samsung se encargará del 80% de la producción de estos procesadores. El diseño de estos procesadores seguirá siendo responsabilidad de Apple, que pondrá en manos de la compañía coreana la fabricación de los componentes en las instalaciones que tiene con su socio GlobalFoundries en Nueva York más las propias en Corea del Sur y en Texas. El Korea Times afirma que la fabricación de estos procesadores genera mayores márgenes de beneficios que otros componentes como las memorias. Sin querer concretar cifras, el medio asiático sitúa el acuerdo en miles de millones de dólares.

Actualmente Samsung fabrica aproximadamente el 40% de los procesadores A8 que llevan los dispositivos iOS actuales. De cara a esta futura producción, la compañía coreana cuenta con la ventaja de poder utilizar procesos de fabricación de 14 nanómetros, frente a los 16 nanómetros que usa TSMC.

Apple mantiene una política de múltiples proveedores para los componentes más críticos de sus dispositivos. Aunque pueda sorprender la colaboración entre Apple y Samsung después de sus continuos enfrentamientos legales, lo cierto es que ambas compañías mantienen acuerdos importantes desde hace años.

Vía: Korea Times

Anterior Sony lanza un espectacular sensor de 21MP y vídeos 4K
Siguiente China desmantela la red que gestionaba el malware WireLurker

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *