Dropbox publicó ayer en la App Store una nueva actualización de su aplicación para la plataforma iOS. La app, que llega a la versión 3.0, renueva completamente su interfaz gráfica, adaptándola al ya habitual aspecto de iOS 7. Pantallas mucho menos recargadas, iconos más sencillos y un uso más limitado del color.
Pero, además, la nueva versión presenta cambios a nivel funcional, como la posibilidad (solo en el iPad) de pasar a modo completo pulsando sobre una imagen o documento. También se han mejorado las opciones de compartir y exportar documentos, ya sea con otros usuarios o con las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Destacan, entre otras, la nueva integración con AirDrop. Además, podremos guardar los vídeos en el carrete de nuestro dispositivo.
Por otro lado, Dropbox también ha trabajado en mejorar la velocidad de su aplicación, algo que se agradece bastante puesto que, sobre todo en la subida y bajada de imágenes, se podían apreciar retardos considerables. Finalmente, se han corregido errores (que provocaban bloqueos o a la hora de mostrar documentos HTML) y se ha mejorado la visualización de PDF.
Dropbox está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)