El iPad dominó las compras online del Black Friday


Pasada la resaca del Black Friday, llega la hora de que las compañías saquen conclusiones con los resultados obtenidos. Ayer veíamos un pequeño ejemplo, comparando los datos de una tienda de Apple y de otra de Microsoft en un centro comercial estadounidense.

Obviamente, se trata de una muestra muy pequeña, aunque puede ser significativa. Sin embargo, IBM ha aprovechado este evento para hacer un completo estudio centrado en las ventas online realizadas el pasado viernes, mostrando un claro protagonista: el iPad.

Publicidad

La tableta de Apple ha generado casi el 10% de todas las compras online, seguido por el iPhone con un 8,7% y después todos los dispositivos Android con el 5,5%. Si nos fijamos exclusivamente en el sector de las tabletas, la ventaja del iPad es abismal: el 88,3% frente al 3,1% del Nook (Barnes & Noble), el 2,4% del Kindle y el 1,8% del Galaxy Tab. Estos datos vienen a confirmar los anunciados por Tim Cook en la presentación del iPad mini, en los que indicaba que el iPad generaba un 91% de todo el tráfico web desde tabletas.

Se trata de una cifra realmente significativa, sobre todo porque demuestra el uso que se da a los dispositivos.

Vía: TUAW

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-nov-12)
Siguiente Llega la versión gratuita de Air Display

Sin comentarios