Primeros problemas detectados en iOS 4.2


Algunos usuarios están detectando problemas en sus iPad desde la actualización a la versión 4.2. En concreto, las incidencias estarían relacionadas con la conexión WiFi y con el teclado en pantalla.

Publicidad

Los problemas con la conexión WiFi ya se dieron antes de la liberación de la versión definitiva de iOS 4.2. Y, al parecer, todavía no se ha corregido del todo. Hay usuarios a los que se les corta la conexión después de 5 ó 10 minutos de uso y otros a los que la conexión les va extremadamente lenta. Los foros de soporte de Apple están recibiendo bastantes incidencias al respecto y, por ahora, no hay una solución efectiva.

En cuanto al teclado, hay varias incidencias. La primera se produce al intentar escribir en mayúsculas después de pulsar la tecla shift, como se puede apreciar en el siguiente video:

La segunda tiene que ver con los caracteres especiales, como por ejemplo las vocales acentuadas. Hasta la versión 3.2.2, cuando queríamos escribir una letra con acento, bastaba con dejar pulsada la letra correspondiente y el teclado en pantalla mostraba todas las opciones disponibles, resaltando la que recomendaba en ese caso (que solía ser la correcta). Desde la actualización a la 4.2, esto no es así, al menos no para todos los usuarios. Ahora, en vez de seleccionar la letra adecuada, directamente selecciona la letra sin acento.


Veremos si todo esto se soluciona con una nueva versión (¿4.3?) que podría presentarse a mediados del mes que viene.

Vía MacStories: 1 y 2

Anterior Posibles características del iPad 2 [Rumor]
Siguiente Impresoras soportadas por AirPrint

7 Comentarios

  1. Miguel
    27 de noviembre, 2010
    Responder

    He notado ademas que el rendimiento de la bateria es notoriamente mas bajo

  2. mgm51159
    28 de noviembre, 2010
    Responder

    Llevo días peleándome con el iPad para imprimir algún documento, página web o imagen, sin resultado. En Safari, en Fotos o en Pages aparece la opción Imprimir, pinchas Seleccionar Impresora, en la ventana aparece Buscando Impresora y el resultado es "No se han encontrado impresoras". He probado el Airprint Activator que se recomienda por ahí, sin resultado. He instalado en el iPad la aplicación gratuita Printing Test. Ofrece la opción de Verificar la impresora, imprimiendo un texto, una página web o una foto, predeterminados por la aplicación, pulso Print y ¡oh, sorpresa!, aparece como Network Printer mi impresora de red, pulso sobre ella y, transcurridos unos 15 ó 20 segundos, ¡imprime el archivo!. El texto, más o menos, la foto, "de aquella manera". Es decir, el iPad ha logrado comunicarse con la impresora wi-fi y le ha enviado un archivo, aunque lo ha imprimido mal.
    ¿Alguien sabe cómo elegir el archivo a imprimir?

    • 29 de noviembre, 2010
      Responder

      La impresora debería salirte también en cualquier app que tenga la opción de 'enviar' el documento a otro lado; Según la impresora que tengas, y como la tengas conectada (si está conectada a un ordenador o si es una impresora conectada en red…) debería funcionar o no, y si funciona, hacerlo bien o hacerlo no tan bien (como en tu caso). Es por esta razón que en Apple han limitado la impresión desde iOS a un número de impresoras determinado de HP – porque el resto, todavía, no funcionan todo lo bien que deberían. Si te esperas un poco a futuras actualizaciones de iOS probablemente puedas imprimir los fotos y y textos como es debido… pero por ahora hay todavía muchos problemas de drivers de impresoras según la marca / modelo que tengas. Por ahora, es lo que hay.

  3. khriztian
    30 de noviembre, 2010
    Responder

    Hola, quisiera saber si estos problemas son en general o son en casos aislados porque estoy pensando en actualizar. Otra pregunta. ¿El jailbreak para ios 4.2 es seguro? Solo tengo experiencia en jailbreak para iphone 3g.

    • Iñigo
      2 de diciembre, 2010
      Responder

      @khriztian: los problemas son aislados. Hay usuarios a los que si les pasa y otros a los que no. De hecho, de los 3 iPads con los que hemos probado en iPaderos, solo en uno hemos reproducido el problema de los acentos.
      En cuanto al jailbreak, es seguro sabiendo lo que se hace y siguiendo el procedimiento que hemos visto con Redsn0w. Pero es bastante engorroso puesto que cada vez que se reinicie el iPad hay que arrancarlo en modo tethered. La recomendación es esperar a un método más cómodo y sencillo.

  4. Gabriela Risk
    4 de diciembre, 2010
    Responder

    Yo desde que instale iOS 4.2 ya no puedo bloquear la pantalla para que no tenga movimiento, si lo hago me avisa que se bloquea el sonido en general

    • 4 de diciembre, 2010
      Responder

      Eso es normal, es un cambio conocido de iOS 4.2.1 – prueba a darle dos veces al botón home y mover los iconos a la derecha, verás el 'botón' que buscas.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *