Nintendo registra la patente de un emulador de Game Boy para dispositivos móviles


La ya larga polémica en torno a la posibilidad (para muchos, necesidad) de que Nintendo abandone la tradicional exclusividad de sus juegos para las consolas que ella misma fabrica acaba de dar un giro inesperado. La oficina estadounidense de patentes (USPTO) ha publicado información sobre una patente registrada por la compañía nipona que detalla las especificaciones de un emulador para dispositivos móviles que permitiría utilizar sus juegos .

Game Boy

Publicidad

En realidad se trata de la actualización de una antigua patente, pero al menos demuestra que algo podría estar cambiando en la empresa japonesa. De hecho, Nintendo permite (y fomenta) el uso de emuladores de consolas antiguas, sobre todo NES y Game Boy, en otras de nueva generación, como las diferentes versiones de Wii.

La patente también habla del uso de este emulador en pantallas de sistemas de entretenimiento para aviones o trenes, lo que permitiría el uso de los juegos de Nintendo en una gran variedad de equipos sin necesidad de tener físicamente una consola disponible en todo momento.

Los datos económicos de la compañía en los últimos ejercicios fiscales no están siendo del todo buenos, lo que ha llevado a muchos analistas a recomendar la apertura de sus franquicias de juegos a otras plataformas. En este sentido tampoco han ayudado las manifestaciones de diferentes ejecutivos de la empresa en uno u otro sentido.

En cuanto a los emuladores para iOS, es habitual la aparición con cierta frecuencia de nuevos emuladores para diferentes plataformas. Sin embargo, Apple no permite su uso en equipos iOS, por lo que estos lanzamientos suelen estar acompañados de bloqueos de Apple bajo petición de las empresas que cuentan con los derechos de los juegos y consolas originales.

Vía: TechCrunch | Imagen: Wikipedia

Anterior Cómo hacer el Jailbreak de TaiG para iOS 8.1.1 / 8.2 en 7 pasos [Tutorial]
Siguiente Filtran los supuestos esquemas de diseño del iPad Pro

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *