Nintendo niega que vaya a lanzar aplicaciones para dispositivos móviles


Poco ha durado la incertidumbre en torno a un posible acercamiento de Nintendo a las plataformas móviles. Si ayer comentábamos la [noticia aparecía en el diario japonés The Nikkei], que apuntaba al lanzamiento de aplicaciones con minijuegos de demo como sistema para promocionar los títulos oficiales para las consolas, hoy una declaración oficial de la compañía echa por tierra todas nuestras esperanzas.

Publicidad

Según una declaración oficial de Nintendo a Engadget, el artículo de Nikkei hace referencia a declaraciones de Iwata (CEO de la compañía) realizadas en conferencias de prensa anteriores en las que se hablaba de la intención de la empresa de utilizar los dispositivos móviles para promocionar sus productos. Sin embargo, el propio Iwata también ha dicho en diferentes ocasiones que Nintendo no tiene intención de crear aplicaciones para estos dispositivos, por lo que la compañía puede confirmar que no entra en los planes de la compañía ofrecer minijuegos en estos equipos.

Nintendo lleva tres años seguidos con pérdidas y ha tenido que rebajar las expectativas de ventas de la Wii U y la 3DS, aunque es verdad que esta última consola se sigue vendiendo a buen ritmo. A muchos usuarios nos encantaría poder disfrutar de los juegos de la compañía en nuestros dispositivos móviles, aunque parece que por ahora habrá que seguir esperando. Si llega ese momento, que no sea demasiado tarde para la empresa.

Vía: Engadget | Imagen: RevoGamers

Anterior Evernote mejora su sistema de sincronización
Siguiente Google publica una herramienta para crear aplicaciones para iOS desde aplicaciones web Chrome

Sin comentarios