Power BI de Microsoft podría llegar pronto a la plataforma iOS


Microsoft sigue con su estrategia de acercamiento a la plataforma iOS. Después de los cambios introducidos en la suite ofimática Office, pasando de una política de pago para permitir la creación y edición de documentos a otras más flexible (donde solo algunas funcionalidades quedan reservadas al sistema de suscripción), ahora la compañía podría adaptar nuevas aplicaciones para su uso en dispositivos iOS.

Power BI

Publicidad

Se trata de Power BI, la herramienta de Business Intelligence que permite a las organizaciones la toma de decisión en base a la explotación de datos almacenados en otras aplicaciones de Office, principalmente Excel, y su representación gráfica. La compañía parece haber empezado a enviar a algunos clientes corporativos una notificación por correo electrónico en la que se informa del próximo lanzamiento de Power BI, anunciando además que ya pueden solicitar su acceso a la herramienta.

Es evidente que Microsoft necesita una estrategia más abierta con respecto a la plataforma iOS en la empresa, sobre todo después del acuerdo firmado entre Apple e IBM para potenciar la implantación de sus servicios en clientes corporativos.

Vía: iMore | Imagen: Microsoft

Anterior Filtran los supuestos esquemas de diseño del iPad Pro
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-nov-14)

Sin comentarios