Office para iPad y iPhone: qué es gratis y qué es de pago


Ayer Microsoft dio un golpe encima de la mesa y aumentó sustancialmente los servicios que se incluyen dentro de la versión gratuita de Office para iPad y iPhone. La mejora más importante es que ahora, además de ver, también podemos crear y editar documentos sin tener que pagar la suscripción de Office 365.

Office

Publicidad

Eso, sin duda, influirá en mejorar las pésimas valoraciones que tenían todas sus aplicaciones ofimáticas para iPad, que se limitaban a ser poco más que un lector de documentos más famoso que los demás. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Microsoft es una empresa de software y sigue interesada en que los clientes paguen por la versión premium. Aquí te traemos una lista preparada por PCWorld en la que se indica todo lo que debes saber para valorar si merece la pena pagar la suscripción de Office 365 o si la versión gratis es suficiente para tus necesidades.

Opciones comunes a Word, Excel y Powerpoint

Están incluidas en la versión gratis las siguientes opciones:

  • Ver, crear y editar documentos
  • Sincronizar documentos con Dropbox
  • Sincronizar documentos con OneDrive


La versión gratis no está disponible para usos comerciales, así que las empresas tendrán que contratar obligatoriamente la suscripción.

Microsoft Word

La versión gratis permite edición básica, incluyendo opciones como negrita, itálica, color de fuente y tipo de fuente. Pero estas son las cosas que no podrás hacer con la versión gratis:

  • Cambiar la orientación del documento entre horizontal y vertical. Todos los nuevos documentos se crearán en vertical
  • Crear columnas. Aunque sí puedes crearlas en el ordenador y después editarlas en el iPad
  • Añadir saltos de página y separar en páginas pares e impares
  • Aceptar o rechazar cambios dentro del modo de control de cambios. Tampoco se puede activar o desactivar. Se quedará como ya estuviera en el documento al abrirlo en el iPad
  • Colores específicos, estilos de texto y Word Art
  • Opciones de visualización en los gráficos insertados
  • Cambiar el color y relleno de celdas de una tabla
  • Añadir sombras y brillos a imágenes

Microsoft Excel

La versión gratis incluye las mismas restricciones en textos, gráficas, tablas e imágenes que el Word. Además de esto tampoco podremos modificar y trabajar con las tablas dinámicas, que quedan reservadas para la versión de pago. Hoy por hoy, en ninguna de las dos versiones es posible crear una nueva tabla dinámica.

Microsoft Powerpoint

La versión gratis incluye las mismas restricciones en textos, gráficas, tablas e imágenes que el Word. Adicionalmente algunas opciones como la Vista Presentación sólo están disponibles si pagas.

Como puedes ver, muchas de las opciones restringidas pueden ser puenteadas si las preparas antes en el ordenador. Si por ejemplo creas un Word con columnas y control de cambios, cuando lo abras en tu iPad podrás usar esas opciones, aunque no podrás configurarlas de un modo diferente.

Como resumen, para la los usuarios particulares, esto puede ser más que suficiente. Y puede servir para las pocas modificaciones que uno hace cuando va en el metro o está fuera de casa. Si eres usuario más intensivo la mejor recomendación es que lo pruebes durante un tiempo y si notas que se te queda corto a menudo pues a tirar de la cartera. Recuerda que si te animas a contratar la suscripción 365 conseguirás además espacio ilimitado en OneDrive. Quizás por ahí merezca la pena a muchos.

Vía: PCWorld

Anterior Forgotten Shores, la próxima extensión de Monument Valley
Siguiente Wallpaper de la semana #41: Aurora boreal

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *