Amazon quiere entregar tus paquetes volando… Literalmente


Ya hace tiempo que se venían escuchando los rumores que apuntaban a que Amazon estaba probando un sistema de drones para la entrega de sus paquetes a los clientes, especialmente de lugares apartados, y por lo que parece, de rumor nada: este vídeo demuestra que la cosa va muy en serio.

Publicidad

 

Jeremy Clarkson, un reconocido presentador tecnológico de la BBC británica, presenta este vídeo promocional de Amazon sobre el funcionamiento del nuevo sistema que seguramente comenzarán a implantar en USA y tal vez algún otro país en no mucho tiempo (tal vez un par de años), denominado Amazon Prime Air. La idea, por lo que se deriva del argumento del vídeo, es que tu puedas hacer un pedido y en pocas horas (e incluso minutos, pudiendo realizar entregas en media hora) lo tengas en la puerta de tu casa (depositando una placa en el suelo de tu propiedad) gracias a las habilidades automáticas de vuelo del dron. Claro que, del dicho al hecho, hay mucho trecho, pero no deja de ser curiosa la fuerte apuesta del gigante de las ventas por este tipo de aparatos.

Naturalmente, este sistema sólo tiene sentido si es posible realizar lo que se indica en el vídeo, lo que viene a ser tener una casa con un amplio jardín o superficie donde el aparato pueda posarse, lo que ya de por si inhabilita para su uso en las ciudades (donde vive cerca del 80% de la población mundial en estos momentos), además de los muchos permisos que tendrán que aprobarse en los países donde quiera usarse para que estos aparatos puedan volar con libertad, porque lógicamente tienen que ser autónomos. No obstante, parece una buena idea para los lugares apartados como pueblos, urbanizaciones alejadas de las ciudades y sitios de difícil acceso. Tal vez nuestros próximos iPhones y iPads terminen llegando así a nuestras casas en el futuro…

Vía: Cult Of Mac

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-noviembre-15)
Siguiente Por qué a Steve Jobs no le gustaba firmar autórgrafos [One More Jobs XVI]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *